En video: Atentado en dos iglesias cristianas de Egipto deja saldo de 45 muertos

Sucedió el pasado Domingo de Ramos. Dos iglesias cristianas localizadas al norte de El Cairo, Egipto, fueron blanco de dos atentado ya reivindicados por el grupo terrorista, Estado Islámico.

La primera bomba explotó durante la misa en celebración al Domingo de Ramos, hiriendo a 77 personas y quitándole la vida a otras 27. El dispositivo, cuentan algunos sobrevivientes, habría estado colocado entre las primeras bancas, muy cerca de donde se sientan los hombres y los diáconos.

Una de las víctimas, Mariam, fue entrevistada por la agencia EFE. Solo recuerda el momento en que el rezo de los diáconos fue interrumpido por una llamarada de fuego. La chica de 23 años fue ingresada a un hospital por ser impactada con metralla.

58ea32fc0dfd7.r 1491762808522.0-0-3000-1687

También te puede interesar: Estado Islámico llama "idiota" a Donald Trump y le envia un mensaje

Agrega, Samia, la madre de Mariam que ella prefirió ir a una iglesia más cercana a su hogar, mientras que la joven quiso celebrar el Domingo de Ramos en la catedral principal, misma que en fechas tan sagradas suele estar llena de gente.

"En medio de la misa el sacerdote nos dijo que hubo una explosión en San Jorge y nos pidió que fuéramos a donar sangre. Sentí que iba a morir y empecé a gritar: Mariam, Mariam, Mariam".

egipto-3

También te puede interesar: Descartan que tiroteo en Capitolio de Estados Unidos sea por motivos terroristas

Cuando logró llegar al lugar del atentado, agradeció a Dios que su hija estaba viva y ya siendo auxiliada en una ambulancia. "Dios salvó la vida de mi hija porque es la única que tengo”.

Tras el primer atentado, otra bomba ubicada en la catedral de San Marcos dejó un saldo de 16 fallecidos y poco más de 40 heridos. En la catedral de San Marcos se encontraba el Papa copto, Teodoro II. Resultó ileso.

El ministro de interior de Egipto confirmo que un terrorista intentó ingresar a la iglesia para detonar el cinturón de explosivos que llevaba en su interior, pero el dispositivo estalló en el exterior, causando la muerte de siete agentes de seguridad y de civiles cercanos.

Un video de una cámara de seguridad grabó el momento en que el hombre es detenido por los agentes al intentar ingresar al templo. Poco después, explota en el lugar.

  

 

Con información de Clarín y El Tiempo

 

Videos i24Web

Nuevo vídeo tras atentado terrorista en Londres

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO