Vela laqueada con forma de copo de nieve ¡Aprende a hacerla aquí!

Aprende a realizar esta hermosa y brillante vela en forma de copo de nieve

Materiales:

Parafina 65º

Colorante para velas rojo cereza en pigmento (nosotros hemos elegido este color pero puedes hacerlo con el que más te guste)

Esencia aromática de frutos rojos

Molde de silicona artesano de estrella de nieve

Mecha para hacer velas

Pintura para velas color cobre

Palito tipo brocheta o espátula de madera

Paso a paso:

1. Derretimos la parafina 65 a una temperatura de unos 80 ºC, le añadimos el colorante rojo cereza, mezclamos y le añadimos unas gotas de esencia aromática de frutos rojos.

b1

2. Enhebramos la mecha en el agujero de molde. Dejando que salga por debajo unos 2 centímetros.

b2

3. Fijamos al palito el excedente de mecha enrollándolo. La mecha tiene que quedar tensa, sujeta y centrada tal y como se aprecia en la sigueinte imagen.

b3

4. Rellenamos el molde con la mezcla de parafina hasta llegar al borde.

b4

5. Dejamos enfriar durante unos 15 min hasta que se haga una fina capa de parafina por encima. Cortamos el excedente de mecha por debajo de la superficie para que no se vea, tal y como se aprecia en la foto.

b5

6. Tapa la mecha con el dedo con un poquito de parafina.

b6

7. Añadimos más parafina hasta tapar completamente la mecha.

b8

8. Esperamos a que se enfríe y se solidifique completamente, retiramos la goma que hemos usado para cerrar el molde y desmoldamos.

b9

9. Para dar un mejor acabado a la vela podemos plancharla y con esto conseguiremos que la vela quede completamente lisa. Para ello calentaremos la plancha y planchamos la parte de abajo de manera que la cera que se derrita no caiga encima de la vela, con esto conseguiremos que la vela quede lisa y que no se note el “rechupe”.

Si terminas la vela planchándola te recomendamos hacerlo con una plancha vieja, que no vayas a utilizar para ninguna otra cosa.

b10

10. Para el acabado final le aplicaremos una capa de pintura para velas color cobre y dejamos secar, el resultado final es espectacular.

 

b11

Manualidades Navidad

Add Comment