Una cómoda turquesa estilo shabby chic ¡Atrévete a renovar!

Con lija y pintura chalk hemos transformado el look de esta cómoda de cajones

Ahora luce un acabado turquesa muy actual que, además, le confiere un estilo shabby chic.

Tip: Si prefieres un acabado decapado, frota con una lija fina después de aplicar la cera. Tras su uso, lava la brocha inmediatamente con agua caliente y jabón.

Materiales

– Pintura Chalk Paint Provence y cera Soft Wax

– Lija, brochas y paño de algodón

materiales_galeria_landscape

Paso a paso

1. Limpia el mueble con un paño húmedo, para eliminar la suciedad, deja secar y aplica pintura con la brocha. Empieza por los cajones, incluidos los tiradores, y sigue con el resto del mueble hasta que completes toda la superficie

paso-1-prepara-tu-mueble_galeria_landscape

2. Para darle un aspecto envejecido al mueble, pasa la lija de madera por algunas zonas, como bordes y esquinas. También, si quieres, puedes lijar los tiradores con el fin de eliminar parte de la pintura y dejar el acabado en bronce al descubierto.

paso-2-dale-aspecto-de-envejecido_galeria_landscape

3. Pon una porción de cera clara en un plato o una bandeja de porexpan. Con la ayuda de una brocha, extiende la cera por el mueble. Aplícala por toda la superficie con ligeros movimientos de muñeca; de esta forma le darás al mueble un aspecto envejecido.

paso-3-encerar_galeria_landscape

4. Si quieres enfatizar el acabado antiguo del mueble, dale otra capa de cera, pero esta vez oscura. Aplícala con cuidado ya que ésta oscurece mucho. Luego retírala con un paño de algodón que no suelte pelusa hasta conseguir el efecto deseado.

paso-4-oscurecelo-un-poco_galeria_landscape

Resultado final

muebles-con-un-nuevo-look_galeria_portrait

Mi Casa

Add Comment