Una caja decorativa realizada con la técnica del origami

Una manualidad diferente ¡Anímate a realizarla!
Materiales: 
  • Tela almidonada.
  • Plancha.
  • Tijeras.
  • Pegamento.
  • Botones.
  • Hilos y aguja.
Paso a paso:
1. Como primer punto, tienen que tener un pedazo de tela de forma cuadrada. El tamaño lo deciden ustedes, dependiendo de lo grande que quieran la caja. Debe estar almidonado antes de comenzar a trabajar, y minutos previos a su manipulación, deben pasarle la plancha caliente para que trabajar con él sea más sencillo.
Origami caja de tela decorativa-1
2. Para cortar el cuadrado deben ayudarse con un centímetro, ya que el mismo debe ser lo más perfecto posible. Para dar los primeros pliegues, deben observar la primer foto. Allí verán que deben conseguir como primer paso, cuatro triángulos idénticos que se unan en el centro. Los mismos serán producto de doblar en cuartos el cuadrado original y uniendo sus puntas o esquinas en el centro.
Origami caja de tela decorativa-2
3. Paso seguido, debes seguir la forma del cuadrado, pero esta vez reduciendo su tamaño. Para ello debes doblar los cuatro lados, proporcionalmente, como puedes ver en la fotografía del paso a paso.
Origami caja de tela decorativa-3
4. A continuación, debes deshacer esos pliegues y quedará algo como lo que puedes ver en esta fotografía.
Origami caja de tela decorativa-4
5. Paso seguido, debes abrir las dos caras opuestas completamente, y debes dejar las otras dos caras intactas. A las dos que ya has abierto, debes apretarles los lados de la tapa hacia adentro. Recuerda ir observando las fotografías.
Origami caja de tela decorativa-5
6. Posteriormente, debes llevar el resto de ese pliegue, mediante un dobladillo y la ayuda de un pegamento a formar una de las paredes del origami.
Origami caja de tela decorativa-6
7. Para terminar, debes repetir ese procedimiento, primero con la tapa opuesta y luego con las otras dos. Para la tapa de al cajita, debes hacer lo mismo que ya has realizado, sólo que debes trabajar con un cuadrado más grande. Lo que debes tener presente es que los dobladillos debes ser más chicos en el ultimo paso.
Origami caja de tela decorativa-0
8. Para decorarla, debes cortar flores de diferentes tamaños en la misma tela, y con un botón hacerle el centro. Todo el conjunto lo añades a la tapa de la caja mediante la costura.
Resultado final
caja
Guía de Manualidades

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO