¿Un office en una pequeña cocina? Aquí tenemos excelentes propuestas para ti


Si siempre has soñado con desayunar en la cocina, pero temes que no te queda espacio libre, no desesperes…

Con ingenio, puedes organizar un office en un rinconcito mini. ¿Quieres saber cómo?

1. Un office mini con una mesa abatible:

Una opción interesante son los office de quita y pon. Esta mesita abatible permanece plegada y sin restar espacio a la cocina durante todo el día. Solo en el momento que se necesita, el sobre se eleva para formar un comedor mini. Como asientos, un par de taburetes apilables que se retiran a un lateral cuando no hacen falta.

un-office-mini-con-una-mesa-abatible_galeria_portrait

2. Almacenaje y mucho más:

Aunque los muebles tradicionales de cocina tienen 60 cm de fondo, todas las firmas disponen de módulos con menos centímetros. Este tiene la medida justa para instalar el microondas, y se completa con cajones y baldas que multiplican el espacio de almacén. Además, su altura es perfecta como barra de desayunos. Los taburetes plegables son el complemento perfecto para organizar un mini office.

almacenaje-y-mucho-mas_galeria_portrait

3. Office independiente:

Cuando la planta de la cocina lo permite, se puede organizar un comedor de diario a pequeña escala. Los elementos son los mismos que en uno grande, solo que el tamaño de los muebles se adapta al espacio disponible. En este caso, un banquito cumple la función de un sofá; y, junto a la mesa y las sillas, forma un coqueto office. Imprescindible: colocar una lámpara de techo centrada sobre la mesa.

office-independiente_galeria_portrait

4. A medida:

Una barra de desayunos no siempre tiene por qué ser tan amplia como la de una cafetería. Este modelo se ha diseñado con las medidas adecuadas para rentabilizar el espacio que quedaba al final de la encimera. Una vez terminado el desayuno, los taburetes se guardan debajo, para que la circulación sea fluida por la cocina.

a-medida_galeria_portrait

5. En un rinconcito:

¿Sabes cuál es una de las claves para decorar un espacio pequeño? Abrir la mente y pensar que cualquier mueble de la casa tiene utilidad en otra habitación. Una mesita auxiliar, de las que habitualmente se colocan en el salón junto al sofá, puede servir como mesa de office mini si la sitúas en la cocina.

en-un-rinconcito_galeria_portrait

6. De cara a la pared:

No es un castigo, sino una excelente solución para organizar un office, por ejemplo, en el distribuidor que conduce hacia la cocina. Una barra de desayunos con poco fondo y unos taburetes metálicos pintados en colores vivos transforman esta zona de paso en un original comedor de diario vinculado a la cocina, pero sin restarle a esta ni un centímetro de espacio. Asegúrate de instalar una lámpara de techo: ten en cuenta que los pasillos carecen de iluminación natural, y… no querrás desayunar a oscuras, ¿verdad?

de-cara-a-la-pared_galeria_portrait

7. Esta mesa crece:

Aunque a diario una gran mesa de office sería inviable porque entorpecería la circulación dentro de la cocina, plantéate la posibilidad de elegir un diseño que, en una ocasión determinada, permita aumentar el número de comensales. La mesa Bjursta, de Ikea, mide 90 x 90 cm, pero si llegan invitados de confianza, se amplía hasta 168 cm.

esta-mesa-crece_galeria_landscape

8. Para solteros:

Si eres un espíritu independiente, también puedes organizar tu mini office de uso exclusivo en la cocina. Esta mesa combina estructura de hierro y sobre de cinc. Su estética, de aire industrial, se suaviza con la silla de fibra natural para crear un mini office con personalidad.

para-singles_galeria_portrait

9. ¿Y si integras la cocina?

Es una posibilidad que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Entre las primeras: al derribar la pared, ganarás sensación de amplitud; además, la zona de la cocina recibirá la luz natural que llegue, por ejemplo, desde el salón. Su inconveniente: la grasa y el humo no encontrarán obstáculos y se extenderán por los ambientes contiguos. Si te animas a integrar la cocina, elige una mesa y unas sillas cuyos diseños las permitan desempeñar la función de comedor y de office al mismo tiempo.

y-si-integras-la-cocina_galeria_landscape

Mi Casa



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Vadhir Derbez contesta ante acusaciones de robo a la casa de su papá, Eugenio Derbez

Tips facilitadores para sacarle el mejor provecho a tu SmarTv

Cara Delevingne reaparece y termina preocupando a sus fanáticos

Conoce los productos Apple más caros de la historia

11 Outfits para esas chicas que odian los tacones pero aman la elegancia

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Crea hermosos adornos para tu hogar ¡Solo con papel!