Un dúo trendy: El azul en todos sus matices y la elegancia del blanco


Azul cielo, agua, pastel, añil eléctrico, marino, klein, índigo… Redescubre sus matices y su encanto cuando se combina con blanco. ¡Un dúo trendy!

¿Mucho azul o poco?

– Si se opta por decorar con moderación, serán los textiles los que aporten el azul en pequeñas dosis: cojines, visillos y alfombras, por ejemplo. Si quieres algo artesanal, en Balakata tienen cojines confeccionados con tejidos ikat en azul y blanco, para dar un toque exótico a la decoración; y en Baraka Textil, unas fundas blancas para almohadones con franjas azules de estilo country actual.

– Pero si se quiere dar máximo protagonismo al azul, los muebles con más presencia, como sillones o sofás, se tapizarán en ese color. También las paredes lucirán su encanto con papeles, vinilos y murales: rayas y flores son un clásico pero también arrasan los motivos geométricos.

Azul en degradé

El efecto degradado en el azul potencia su frescura, y en contraste con el blanco lechoso, gana luminosidad. Con los tonos añil y cobalto se consigue mayor impacto visual. Dos opciones a elegir: sutil y suave, sin notar la transición entre las tonalidades, o un teñido muy marcado. En pintura de paredes y muebles el efecto degradado, también llamado ombré, ¡es tendencia!

azul-en-degrade_galeria_portrait

Un diseño en azules y madera

Aprovecha la intensidad de los blue más oscuros para crear detalles con impacto en la decoración. Este móvil handmade con bolas de madera despierta máximo interés visual por el doble equilibrio entre las piezas: el suspendido en el aire y el cromático. Para este último, se alternan diferentes diseños en azul con pintura y cuerda y madera vista.

Materiales para decorar las bolas de madera: Cuerda, lana, rafia, motivos recortados en cartulina o pintura…

un-diseno-en-azules-y-madera_galeria_portrait

Retro en azul tiza

Motivos geométricos en azul empolvado y estarcido sobre algodón blanco transforman un banco de forja antiguo en una daybed con encanto. La pintura para tela y un patrón inspirado en los hidráulicos transformará los básicos de tu ajuar.

Un consejo: dibuja un boceto de la composición antes de pintar. Siempre será más fácil si los motivos están en aparente desorden.

retro-en-azul-tiza_galeria_portrait

Matices en azul

El juego de azules y sus sombras dan un aire nostálgico a este ambiente, donde las lámparas de papel blanco ponen el toque oriental. Este mix de azules también destila un halo de misterio, un punto decadente. Sobre ese fondo, cualquier detalle blanco resplandece y gana volumen. Farolillos de papel, sin decorar, de venta en bazares.

Cómo tunearlos: Estos farolillos orientales pueden ser decorativos o convertirse en lámparas. En ese caso, su iluminación ambiental crea una atmósfera de relajación, si se apagan el resto de las luces de la estancia.

matices-en-azul_galeria_portrait

Collage decorativo

Varios platos de diseño dispar y piezas de menaje de aire vintage forman una composición en azul y blanco, armónica y hogareña. Un plus de calidez en la cocina o el office de inspiración retro-country.

Trucos para decorar: Colocar con estilo los platos es un arte que se puede “aprender”, si investigas online cómo lo hacen las bloggers de cualquier parte del planeta. Busca sus composiciones en Pinterest e Instagram, con fotografías reales; en ellas vas a encontrar ideas para armonizar piezas de vajillas dispares. ¡Palabra!

collage-decorativo_galeria_portrait

Un dúo chic

Cualquier complemento deco gana elegancia con una paleta azulada. Esas pinceladas harán del ambiente un espacio más sereno. ¿Sabías que el azul tiene un efecto sedante? Si quieres un entorno que transmita sensación de calma, este tono, mezclado con blancos y cremas, es un acierto.

un-duo-chic_galeria_portrait

Mi Casa



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

Continúan los contratiempos para The Flash

California en cuenta regresiva por ¿un megasismo de 7.5?

¡Ha llegado el nuevo productor para The Batman!

El envidiado historial de Marc Anthony: ¡ABC de las mujeres de su vida!

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Divertido 'paso a paso' para crear una hermosa flor navideña