Tu propio atrapasueños ¡Lindísimo!

Un atrapasueños o cazador de sueños es un adminículo hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera, una red floja en su interior y decorado con diversos objetos. Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en la piedra y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan. Te enseñaremos hacer tu propio atrapasueños, solo necesitas paciencia.

Materiales:

-aro de madera

-cinta de ante

-madeja de lana

-plumas y cuencas

Te puede interesar: 4 tipos de anillos en un DIY

Paso a paso:

Envuelve con cinta todo el aro para forrarlo. Puedes ayudarte con pegamento. Cuando termines deja un lazo en la parte superior para colgarlo.

La red debe ser fuerte pero delgada, la lana es perfecta. Usa colores claros.

Comienza atando un extremo de la cuerda con un nudo en la base. Estira la cuerda hasta un punto unos centímetros más abajo y haz un nudo. Sigue haciendo esto, hasta que le des la vuelta a todo el aro. En total tendrías que hacer unos 8 nudos. Puedes marcar con anterioridad donde tendrías que hacer los nudos para ser más preciso.

Quizás te interese: gargantilla de camafeo súper bella

Cuando hayas dado toda la vuelta, haz un segundo nivel de nudos, enganchando la lana en el primero, y así sucesivamente. Mientras tejes, tira del hilo apretando un poco para que no quede la lana suelta. Cuando hayas acabado, te quedará un circulo en el medio, haz un nudo doble para que no se deshaga. Si lo deseas, mientras vas tejiendo, puedes añadir perlas o piedras.

Fuente: decorahogar.es

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO