Trucos para renovar la habitación infantil ¡Evita estos errores!

Renovar el dormitorio infantil es divertido por la cantidad de temáticas y matices que se pueden incorporar para lograr un resultado que sea tanto de tu agrado como del niño.

Con cortesía de micasarevista.com

micasarevista.com

LEER MÁS: Un camino de amor ¡Ideas top para decorar el pasillo del altar!

En la decoración además de lograr embellecer los rincones de casa y en especial los dormitorios infantiles, también es importante crear espacios que sean funcionales en cuanto a movilidad, confort y uso.


Una habitación infantil incómoda, que no les permita desplazarse y divertirse no ilusionará al niño, para evitar estos errores y decorar adecuadamente te brindamos una sencilla guía de consejos : 


.-Considera para el dormitorio infantil las diversas actividades que ellos realizan, desde estudiar, dibujar, leer, descansar, hasta divertirse y recibir a sus amigos, por tanto, es conveniente que su habitación sea amplia y luminosa, puedes ganar metros desplazando la puerta de entrada, colocando una puerta corredera, o moviendo la localización del armario.dormitCollage

.-Fíjate en los planos de la habitación para detectar los ajustes adecuados en base a las medidas,  te recomendamos hacer un plano incluyendo ventanas, radiadores, puerta, enchufes, con esta orientación define como distribuir las  zonas de  descanso, juego-estudio y almacenaje, conservando la movilidad del niño.

.-En caso de que el espacio sea pequeño planteate un armario puente o colocarlo fuera de la habitación en un pasillo cercano.

.-La iluminación debes aprovechar la luz natural que ingrese por ventanas, coloca telas suaves y de tonos claros, en las cortinas para que la luz fluya y no se pierda en textiles oscuros,

.-Para las lámparas, decídete por diseños que sean fáciles de utilizar por el niño si tiene la edad, instala puntos de luz en las zonas de descanso, juegos y almacenamiento.

.-Muebles que aporten espacio y confort.

Para los más pequeños te recomendamos instalara camas con diseños que le sean divertidos, y con un tamaño adecuado, en lugar de instalar grande muebles que les resten espacio apúntate por colocar cunas que luego se transformen en camas, mesas y sillas bajitas adaptadas a su tamaño.

En el mercado hay variedad de muebles que puedes adquirir y  que sirven hasta los 7 años de edad, que pueden ser cambiados fácilmente una vez el  niño vaya creciendo.

LEER MÁS: Pisos blancos en tendencia para decorar tus habitaciones ¡Impecable!

Escoge los mejores colores para pintar tu hogar

Cortesía de i24videos

Ahora, implementando estas recomendaciones ¡Mira lo hermosos que se ven estos cuartos!

micasarevista

micasarevista


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO