Transforma una cama vieja en una sofá


sofa cama (2)

¡Convierte una cama de 90 en un sofá cama! Saca partido a esa cama individual que no usas para aprovecharla durante el día como sofá y de noche para dormir si tienes visita. Con la tela que más te guste crea una colcha para cubrir el colchón y fundas para los cojines de respaldo y reposa brazos laterales.

Lo que necesitas:

Necesitas dos colchas, una para dejarla de colcha encima de la cama y otra para hacer los cojines: dos muy grandes para el respaldo y dos rollos para hacer los reposa-brazos. Puedes utilizar diferentes estampados para crear un sofá divertido o de la misma tela, como en este caso, amarillo a rayas iguales.

Paso a paso:

1. Para que el respaldo y los reposa brazos no se muevan constantemente puedes fijarlos a la base del sofá-cama colocando unas iteras de velcro.

2. Puedes cortar la colcha a medida o, si arrastran en el suelo y no quieres recurrir a la tijera puedes recoger los laterales con un nudo en cada esquina.

3. Cubre la cama con la colcha y coloca los cojines y reposa brazos. Para que la espalda esté bien apoyada pega el sofá-cama a la pared y usa cojines grandes de respaldo. Debajo de la colcha puedes dejar la sábanas limpias puestas y así ante una visita improvisada solo tienes que quitar la colcha y usar el cojín de almohada.

sofa cama



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

¿Qué hacer con páginas en blanco de los libros?

¿Quiénes no estarán en las eliminatorias sudamericanas Rusia 2018?

Rusia 2018: Así serán las eliminatorias en América del Sur

El ataque en Londres ya tiene a su autor identificado: Khalid Masood

La olvidada madre del cine

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

¡Ahorra dinero! Crea arbolitos para decorar tu casa con este paso a paso