Transforma una cama vieja en una sofá

sofa cama (2)

¡Convierte una cama de 90 en un sofá cama! Saca partido a esa cama individual que no usas para aprovecharla durante el día como sofá y de noche para dormir si tienes visita. Con la tela que más te guste crea una colcha para cubrir el colchón y fundas para los cojines de respaldo y reposa brazos laterales.

Lo que necesitas:

Necesitas dos colchas, una para dejarla de colcha encima de la cama y otra para hacer los cojines: dos muy grandes para el respaldo y dos rollos para hacer los reposa-brazos. Puedes utilizar diferentes estampados para crear un sofá divertido o de la misma tela, como en este caso, amarillo a rayas iguales.

Paso a paso:

1. Para que el respaldo y los reposa brazos no se muevan constantemente puedes fijarlos a la base del sofá-cama colocando unas iteras de velcro.

2. Puedes cortar la colcha a medida o, si arrastran en el suelo y no quieres recurrir a la tijera puedes recoger los laterales con un nudo en cada esquina.

3. Cubre la cama con la colcha y coloca los cojines y reposa brazos. Para que la espalda esté bien apoyada pega el sofá-cama a la pared y usa cojines grandes de respaldo. Debajo de la colcha puedes dejar la sábanas limpias puestas y así ante una visita improvisada solo tienes que quitar la colcha y usar el cojín de almohada.

sofa cama


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO