Tips útiles y decorativos para poner la mesa en estas fiestas navideñas


Existen secretos no escritos que marcan la diferencia cuando de dar una comida o una cena se trata

No te limites a quedar bien si puedes ser la mejor… Sigue estas sencillas ideas para decorar tu mesa.

Dulce bodegón:

Una alternativa al postre tradicional es montar un bufé de dulces en una mesa auxiliar. Es importante que la exposición de los mismos permita el fácil acceso a todos los comensales y, por supuesto, es básico que no falte una porción para nadie. Tartas y pasteles quedarán perfectos en bandejas o bases de cristal o porcelana. Ata los cubiertos y las servilletas con cintas color y sitúalos junto a los platos.

Luz de velas:

Ya sabes que crear una atmósfera agradable e íntima es la clave del éxito en una reunión. Nada mejor que las velas para conseguirlo aunque, por supuesto, su uso debe limitarse a la noche. Puedes jugar con ellas de muchas formas. En la imagen tienes una composición delicada y muy actual creada con la combinación de finos candelabros de cristal de diferentes alturas.

El centro de mesa adecuado:

Decorar la mesa no tiene que responder a criterios establecidos, es más bien una cuestión de buen gusto e imaginación. Si quieres huir del tradicional centro de flores, aquí tienes una atractiva propuesta. Reúne vasos y botellas de diferentes colores, estilos y tamaños y agrúpalos en una bandeja. Coloca alguna ramita o florecillas en las botellas y como detalle final, fija un adorno alegre en una de las esquinas de la bandeja.

La hora del té o el café: 

Después de una buena comida, nada como una tertulia entorno a un delicioso café. Si quieres cambiar de emplazamiento y llevar a tus invitados al sofá para que estén más cómodos, hazte con una bandeja para transportar el servicio. Pon el toque de distinción con un detalle como un candelabro.

De la cocina a la mesa:

Hay determinados bocados que deben llevarse listos a la mesa; procura organizarlo minutos antes de sentar a los comensales, para que quede perfecto y no dé tiempo a que la presentación se arruine. Una bandeja bonita es la aliada perfecta para trasladar estas recetas; los pequeños detalles, como cintas, flores o cuentas añadirán valor a tu plato estrella.

Luce tus mejores piezas:

Las vajillas antiguas brillan por sí solas, no necesitan más artificios. Olvida mantelerías que les resten protagonismo o grandes adornos que las puedan esconder. Como mucho, acompáñalas de un sencillo arreglo floral que les aporte una nota de color, sitúalo en un lateral de la mesa y elige como recipiente un objeto de cristal transparente, para que su peso visual no sea excesivo.

Un regalo de bienvenida: 

Coloca un pequeño detalle gracioso en el puesto de cada comensal, preséntalo en una cajita o envuelto en papel celofán, en un color que coordine con la decoración de la mesa. Crearás un clima festivo y todos quedarán encantados con su regalito; mejor aún si está pensado para cada uno y hace referencia a sus gustos y aficiones.

Composición única:

Crea una delicada atmósfera con mantelitos individuales bordados y una delicada vajilla de porcelana. Coordinados con los motivos de la vajilla, la servilleta, sujeta entre los platos, la cristalería y un fino cordón para atar los cubiertos al plato hondo.

Cena con bufé:

Si quieres dar un aire más informal a la velada, opta por un bufé donde cada uno se sirva libremente. Cubre la mesa con un mantel ligero y vaporoso y enriquécelo con guirnaldas cosidas a la tela. Coloca el menaje y algunos adornos que le den carácter, como unos candelabros plateados. Puedes introducir algún detalle original, como un cubo de cinc para presentar la fruta o un jarrón grande de cristal como champanera.

composicion-unica_galeria_landscape

cena-con-bufe_galeria_portrait  cristal-parece_galeria_portrait de-la-cocina-a-la-mesa_galeria_portrait dulce-bodegon_galeria_portrait la-hora-del-te-o-el-cafe_galeria_portrait un-regalo-de-bienvenida_galeria_portrait

Mi Casa



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

¿Por qué acusan a Alejandro Fernández de maltrato animal?

Salen a la luz fotografías de Lucía Villalón muy cariñosa con 'misterioso hombre'

El informe de Luis Almagro sobre Venezuela y las claves para entenderlo

Critican a Kourtney Kardashian en Instagram por publicar estas fotos de sus hijos

Este familiar de Chicharito desea que su romance con Camila Sodi termine en ¿boda?

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Divertido 'paso a paso' para crear una hermosa flor navideña