Tips: Reduce la factura del agua ¡Piensa verde!


El agua es un recurso indispensable para los seres vivos. Los humanos estamos contaminando las aguas de una manera espantosa y desperdiciandola tampoco vamos ayudar al planeta. Muchas veces es por falta de información o por inercia. Este recurso no es infinito, en algún momento se puede acabar. Recuerda que nuestro cuerpo es 70% agua.

Porque nos preocupa el ambiente y su bienestar te traemos estas ideas para que ayudes a revertir esto. Pequeños cambios hacen grandes avances.

Empieza por casa, revisa si hay filtraciones en las tuberías, llaves dañadas, en fín, botes de agua. Te aseguro que la factura bajará con estos tips:

La ducha

Son 20 litros que te puedes llevar bañandote. Trata de ahorrar, mientras de enjabones cierra la llave, usa lo necesario, instala un reductor de flujo de agua.

Quizás te interese: techos que producen energía

La llave del fregadero

Este accesorioes muy útil. Además de controlar las pérdidas de los grifos de tu hogar, el uso de pequeños aireadores en las llaves de agua del baño o la cocina te permitirá reducir tu consumo de 10 a 5 litros por minuto. Podrás ahorrar hasta un 60 % el consumo de agua.

Te puede interesar: baño seco

El retrete

No te imaginas lo que se gasta de agua en las descargas del retrete. 30 o 40% de toda el agua que se utiliza en el hogar. La solución perfecta es la instalación de un sistema de doble descarga. Este sistema que se está comenzando a implementar en los retretes modernos, permite elegir entre una descarga de pocos litros (para desechos líquidos) y otra mayor (para sólidos) 10.000 litros de agua al año por persona.

La lavadora

Con tanta tecnología debes estar enterada que ya hay lavadoras con sistema de ahorro de agua. Permiten ahorrar hasta 100 litros de agua.

Si no tienes presupuesto para una nueva, puedes usar jabones ecológicos, por ejemplo, en vez de botar el agua el en drenaje, riega tus plantas. También puedes lavar en la menor cantidad de agua posible. No necesitas tanta para que quede bien limpia tu ropa.

Fuente: labioguia.com



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Vadhir Derbez contesta ante acusaciones de robo a la casa de su papá, Eugenio Derbez

Tips facilitadores para sacarle el mejor provecho a tu SmarTv

Cara Delevingne reaparece y termina preocupando a sus fanáticos

Conoce los productos Apple más caros de la historia

11 Outfits para esas chicas que odian los tacones pero aman la elegancia

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Divertido 'paso a paso' para crear una hermosa flor navideña