Tips para mejorar nuestro mundo ¡Intentalo!

Hoy te daremos algunas ideas para que ayudes al planeta. Seguramente ya sabias algunas pero como nos encanta esta seccion Piensa Verde, vamos a recordarlas recuerda que un granito de arena es importante. Este es nuestro mundo y es el único que tenemos.

Envases: un ejemplo perfecto es el gel de baño. Se gastan muchos en el año y siempre se botan a la basura. Opta por usar jabones en pastilla, artesanales, con aceites, estos duran mucho mas y no vienen envasados.

En el supermercado: reduce el consumo de carne, esto es por razones ecológicas, éticas y de salud. Cuando compres embutidos, pescados o carnes lleva tus tuppers de comida. Evitaras esas bandejas, papel, bolsas.

Energía: No dejes cargadores enchufados, apaga y si puedes desconecta los electrodomésticos que no uses. Para reducir el uso del aire acondicionado  baja las persianas cundo haya mucha luminosidad, así no se calienta tanto la casa. Usa el aire en 23º. Con la calefacción, ventila la casa primera antes de encender esta.

Dile no a las bolsas de plástico: lleva tu carrito o bolsas reutilizables, de verdad son súper útiles

Agua: no gastes tanta agua, este es un bien que cada vez se escasea mas. es vital para nosotros y por ello debemo concientizarnos de no despilfarrar. No dejes el grifo abierto cuando te cepillas o te enjabonas, en el lavavajilla usa la máxima cantidad de utensilios y en modo económico. O si bien lavas a mano enjabona todo primero y enjuagarlos juntos.

Te puede interesar: otros tips para reducir el consumo de agua

Luz: apaga las luces que no estés usando, cambia las bombillas normales por ahorradoras. Aparte que gastaras menos en luz, ayudaras al planeta.

Papel: sabemos que el papel viene de los arboles y estos tardan años en crecer y segundos para ser talados. El papel reciclado es una buena opción. Por ejemplo las servilletas sucias que se botan en la mesa, sirven para limpiar la cocina, prender fuego, etc. ¡Reutiliza!

Quizás te interese: DIY papel reciclado

Pañuelos: es una buena forma de olvidarse de los famosos kleenex. Son mucho mas duraderos, hacen el mismo trabajo y no gastas dinero.

Reciclaje: recicla todo lo que puedas. Aquí te enseñamos los colores del reciclaje  para que te guies mejor

Animales: No compres animales. Estamos favoreciendo a la explotación reproductora. Es como si pudieras comprar tus hijos, ¿horrible verdad?

Respeta tu alrededor: No tires basura al suelo ni ensucies el de los demás

Recogida: siempre que puedas ir a la montaña o a la playa, recoge cualquier cosita como un pitillo y envase, estarás ayudando muchísimo. El planeta te lo agradecerá

Muebles: Los palets son una buena estructura para hacer lindisimos muebles sin gastar mucho dinero y asi no dañaras el ecosistema. En esta web tenemos muchas ideas con palets ¡Te invitamos a navegar!

Ropa: compra prendas que no están hechas de pieles de animales. Usa tejidos naturales. Reutiliza la ropa vieja.

Transporte: una buena bici ayuda a tu cuerpo y a tu salud. Camina.

Productos orgánicos: son los mejores para nuestras comidas, sin químicos ni fertilizantes. Aparte de ayudar al planeta, nuestro cuerpo se sentirá mejor. Recuerda que la mayoría de esos químicos se van al agua o a la atmósfera.

 

 

Fuente: janegoodall.es

Add Comment