Tips para decorar casas pequeñas o apartamentos en Navidad

Aquí te tenemos excelentes ideas para la decoración en espacios pequeños, puedes tener un hermoso resultado con muy poco dinero, usando tu ingenio y creatividad, así que manos a la obra.

Para empezar, aprovecha todo el espacio que tengas y estos consejos:

– Un lugar que suele ser ignorado es el que está debajo de las escaleras. Para que la Navidad entre en cada rincón, puede colocar una mesa pequeña con una lámpara navideña, una flor de noche buena o un mini árbol de navidad, lo que más te guste.

– Las paredes son como un lienzo, puedes colgar adornos de todo tipo en ellas, pueden ser coronas, festón de colores, o usarlas para proyectar sobre ellas imágenes navideñas con ayuda de esas lámparas infantiles giratorias.

– Una excelente idea para aquellos espacios en los que no cabe el árbol es crear uno ¡en la pared! Hay un sinfín de ideas pero los más típicos son aquellos que se hacen adhiriendo a pared una serie se luces con ayuda de algún pegamento o de tachuelas. Así, la forma del pino se va creando poco a poco. Otra idea es usar variadas cintas adhesivas de diversos diseños para crear la silueta del árbol, las esferas, y el resto de los adornos y, entonces tu árbol puede ser tan grande como lo desees.

– Puedes pegar también tarjetas navideñas para dar la forma del pino lo que da un resultado muy vistoso. Si tienes muchos pequeños adornos y objetos navideños como pequeños porta retratos, botones de navidad y demás, puedes pegarlos también a la pared dando la forma del pino y el resultado simplemente es genial y muy personal.

Inclusive, una vez que hiciste esto, puedes usar los adornos tradicionales del árbol de Navidad para adornar tu árbol en la pared y también se verá hermoso. Los adornos que ya tienes, no tienen porqué quedarse guardados en las cajas.

– Si eres más tradicional y un mini arbolito artificial no te satisface, no te preocupes, los vendedores de pinos, por lo general, también cuentan con pinos pequeños los cuales son muy baratos, puedes colocar varios e inundarán tu casa con su fresca fragancia natural.

– Explota todos los lugares con esos adornos, los retratos familiares, las lámparas ordinarias, libreros y puertas pueden adquirir su toque navideño y sólo necesitas un poco de cinta adhesiva para lograrlo.

– Algo que le da mucha vista y calidez a tu hogar desde afuera es colocar velas en las ventanas. Coloca varias sobre una charola previamente adornada con ramitas de pino. Elije de varios colores, tamaños y formas. Tu hogar, aparte de navideño, lucirá muy elegante.

– La baranda de la escalera también es un sitio para aprovechar, utiliza festón y pequeñas esferas, ya verás que también lucirá divina. En la cocina un ‘bowl’ con golosinas navideñas también robará la atención.

– Por último, no debes olvidar que tu decoración debe llevar un tema o una combinación de colores específica ya que, si saturas tu hogar de muchos colores fuertes, todo puede lucir abrumador y no se verá bien. Usa colores claros o sólo tonos azulados, verdes, rojos o dorados y verás que tu hogar lucirá mágico.

christmas

Univisión


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO