¿Tienes retazos? Crea una bonita bufanda con mezcla de estampados

Para lucirse en una tarde primaveral, una noche fresca de verano, o para proteger nuestro cuello cuando comienzan los primeros fríos del otoño, una bufanda de tela que puedes hacer tu misma.
Materiales
  • Retazos de tela de algodón de diversos colores y motivos.
  • Tijeras.
  • Máquina de coser.
  • Hilos.
  • Pinza abreojales.

Paso a paso

1. Para comenzar debes cortar dos trozos de las telas de iguales dimensiones. Tu misma puedes elegir el largo y el ancho conforme a tu cuello y a lo que te guste utilizar, pero como medidas indicativas pueden ser de 0,30 metros por 1,10 metros. Una vez cortadas, las debes coser por sus bordes con la máquina de coser, con un punto zig-zag pequeño, como puedes ver en la fotografía. Sólo debes coser los lados bien al borde, pero en los extremos debes hacerlo un poco más adentro para poder hacer el paso que sigue.

Bufanda de tela - Paso 01

2. Con la ayuda del abreojales, debes comenzar a sacar las hilachas, pueden ser 2 a 4 hilos para luego, con ellas anudar y terminar los extremos.

Bufanda de tela - Paso 02

3. Tienes que ir aflojando los hilos pero nunca sacarlos por completo, sino que tienes que ir tirando en ángulos de 45 grados hasta llegar al largo deseado. Es conveniente que no sean demasiado largos, así podrás hacer varios de ellos.

Bufanda de tela - Paso 03

4. Cuando ya hayas sacado todos los hilos y hayas formado todos las tiritas, debes anudar en cada una de ellas a unos 2,5 centímetros aproximadamente del borde de la costura. Puedes guiarte con la fotografía.

Bufanda de tela - Paso 04


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO