Ten un jardín repleto de rosas azules ¡Te decimos cómo cultivarlas!


Oh, las rosas, el símbolo mundial del amor. ¿Sabías qué cada color expresa un sentimiento distinto? Las rosadas transmiten agradecimiento, las rojas simbolizan la pasión, las blancas transmiten  pureza, las amarillas alegría, las violetas prosperidad, pero nuestras elegidas de hoy, son las inigualables rosas azules que representan el amor eterno.

LEER MÁS: Ideas para un jardín de fantasía ¡Para que parezca de película!

Pinterest

Pinterest

Para ti, que adoras tener un jardín lleno de las mejores flores y decorado a la perfección te damos el tutorial definitivo para que cultives estas hermosas rosas desde tu hogar.

Este tipo específico de rosas son alteradas ya que no existen por naturaleza y se han ido popularizando a lo largo de los años.

Luego de finalizar este tutorial serás un o una experta en el cultivo de estas maravillas. Presta atención no te pierdas ni un detalle.

-Lo primero es, ubicar esta flor modificada artificialmente. Ve a viveros o floristerías para adquirirlas, es importante que sean ejemplares sanos de especies patentadas ya que es la única manera de hacer que crezcan en tu jardín.

-Debes saber que la estación ideal para este cultivo es la primavera. Una vez que hayas adquirido las rosas, remojálas entre 24 y 48 horas para que tengan humedad.

-Escoge un área donde pegue bastante luz solar y que el suelo esté bien drenado. Abona la tierra primero donde se vaya a plantar las rosas, podemos utilizar una azada y abonos especiales para estas flores en específico.

Carpe (3)

-Con la tierra preparada ya, hacemos pequeños hoyos de al menos sesenta centímetros para añadir tierra y crear un montículo en cada uno de ellos y colocar la rosa azul a una distancia de 90 cm una de la otra.

Cubre las raíces y riega bastante agua, y repite el riego cada dos semanas con una manguera. También es importante que se rocíen las rosas cada dos semanas a primera hora de la mañana.

-Luego de tres meses de este proceso, las rosas deben ser fertilizadas. Usa fertilizantes especiales para rosas, asegúrate que no crece maleza en los alrededores, y si la hay, erradicarlo.

www.rosasazules.net

www.rosasazules.net

-A principios de verano, las flores comenzarán a florecer e iremos podando durante esta estación. ¿Cómo? Cortando las ramas por la mitad y listo, podrás ir coleccionando tu propio ramo de rosas azules.

¿Qué te pareció este tutorial?

Con información de hogaruncomo

Cómo hacer Rubor Casero con Pétalos de Rosas! ♥ SIN colorante

Cortesía de Catwalk

Dale un vistazo a los diferentes colores de rosas. ¿Cuál prefieres? 

1-ROSADAS

portalrosas

portalrosas



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

California en cuenta regresiva por ¿un megasismo de 7.5?

¡Ha llegado el nuevo productor para The Batman!

El envidiado historial de Marc Anthony: ¡ABC de las mujeres de su vida!

Sobre Nave Prision, el comic en la galaxia

¿Cuáles son los cambios para solicitar la visa de Estados Unidos?

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

5 Hermosas manualidades para esta Navidad con las que podrás ahorrar un dinerito