Te doy todas las claves para relajar a tu bebé


Para que tu hij@ crezca en un ambiente relajado, tienes que hacer mucho más que darle masajes regularmente, la principal clave está en tu actitud. Para ayudarte a mantener a tu bebé en la mayor de la tranquilidad y relajación, te traemos algunos consejos que deberías tener en cuenta.

Durante el embarazo

bebe-1

Las técnicas de relajación del bebé comienzan antes de su nacimiento y es por eso que debes tener especial cuidado con los mimos que te das a ti misma durante el embarazo a nivel físico, psíquico y emocional, con los cuidados correctos tu bebé percibirá un mundo amigable y afectivo y no uno lleno de “peligros” potenciales.

Espacios para la relajación

bebe-2

Todos los pequeños desafíos de la vida, para ellos son una carga de estrés y ya que no tienen mecanismos para deshacerse de él, eres tu quien deberá promover estos estados de relajación porque permitirán que su organismo se regule y equilibre a través del sistema nervioso parasimpático, que es básicamente el encargado de la regeneración corporal, crucial en los bebés al estar desarrollándose todos sus sistemas vitales a una velocidad increíble.

Cuida los estímulos ambientales

bebe-3

Durante los tres primeros meses de vida deberíamos procurar plagiar la vida de dentro del útero. Este período se conoce como “el cuarto trimestre”, en donde cuidar los estímulos ambientales se vuelve crucial. Estas necesidades irán cambiando a medida que va creciendo.

La relajación como una rutina

bebe-4

Tu actitud es lo verdaderamente importante, al momento de acercarte a tu bebé debes hacerlo en total calma, de lo contrario le transmitirás tus sentimientos al niño. Debes recordar que las técnicas de relajación no deben usarse solamente en momentos de alteración, deben formar parte de una rutina diaria.

Los masajes

bebe-5

Los masajes serán nuestro mejor aliado a la hora de relajar a tu bebé, sin embargo hay otras técnicas como juego en el agua, un buen baño con música suave, aromaterapia, contar un cuento, cantar suavemente, usar diapasones, o con unas simples caricias.

Mantener a tu bebé relajado puede ser una tarea difícil, así que no lo dudes y pon en práctica estos consejos.

Con información de Crecer Feliz

Te puede gustar de i24Videos: ¿Cómo escoger el nombre de tu bebé?



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Viuda de Robin Williams revela problema personal del actor que nadie conocía

La reacción de Demi Lovato ante la filtración de sus fotos íntimas

El por qué para Dan Stevens significó tanto interpretar a la Bestia en la 'Bella y la Bestia'

15 Looks hermosos y atrevidos que puedes lograr con ayuda de un pañuelo

¿Por qué varios famosos están haciendo esta seña en sus últimas fotos en Instagram?

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

5 Creativas tarjetas de cumpleaños que te encantarán