Si llegas a sentir que te "caes" minutos antes de quedarte dormida, debes leer esto

Yo pensé que era la única, pero, le hice esta misma pregunta a varias personas y coincidieron conmigo en cuanto a ese momento que estamos a punto de conciliar el sueño y de pronto, sentimos que caemos de forma sorpresiva. Pues tranquilas, acá les explicaré finalmente el por qué ocurre eso.

Por si no lo sabías, el 70% de las personas han tenido esta sensación. Esto se debe a un estado para nada grave llamado “Sacudida Hípnica”, lo cual consiste en una contracción muscular que se da mientras duermes y de repente, las extremidades suelen moverse involuntariamente dando la sensación de que caemos de la cama.

sdds

Foto: Elementos

Te puede interesar: 'Siesta & Go': El primer establecimiento para dormir plácidamente llega a Madrid

Estas sacudidas se manifiestan entre el momento que intentamos dormir hasta que conciliamos el sueño profundo, o también, mientras soñamos, porque tenemos una reacción física y estiramos el cuerpo para evitar caernos por lo que esto, acelera suavemente nuestro ritmo cardíaco y respiración, por eso, nos sentimos extraños al despertar.

Te puede interesar: Si el calor no te deja dormir, esto es lo que necesitas

Por otro lado, cuando dormimos nuestro pulso baja a cero como si estuviéramos muertos y para evitar eso, el cuerpo transmite un choque eléctrico parecido al de una caída al vacío. La mayoría de las personas que viven esta sensación es porque pasaron horas sin dormir, o por sufrir simplemente de ansiedad.

Así que, toma un baño de agua tibia, apaga el TV y aleja tu teléfono celular al momento que vayas a conciliar el sueño, para que te sientas totalmente relajado.

Con información de Elementos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO