Realiza tiras de palomitas para decorar el árbol de Navidad ¡Buenas ideas!
Comentarios


Nada huele tan bien como las palomitas de maíz recién hechas. Una vez que empiezan a salir las palomitas, el aroma llena el aire,y todo lo que quieres es comértelas.

Deja que se enfríen, y en lugar de comértelas, ensártalas para adornar tu árbol de Navidad . Este proyecto puede tomar un poco de tiempo, pero vale la pena el esfuerzo. Los niños disfrutarán enormemente ayudando a ensartar las palomitas (y también comiéndoselas). Prepara bastantes, suficientes para decorar el árbol y para que coman tus ayudantes decoradores.

Pasos

1. Prepara palomitas de maíz con el método que prefieras. Al menos tienes que preparar un recipiente grande, pero eso dependerá del tamaño de tu árbol. Asegúrate que las palomitas de maíz se enfríen antes de continuar con el siguiente paso. Aún mejor, usa palomitas del día anterior ya que será menos probable que se desmoronen y se rompan.

2. Enhebra la aguja, pero no cortes el hilo del carrete. Se necesitará mucho hilo para formar con las palomitas de maíz un adorno suficiente para cubrir un árbol entero.

3. Empieza a enzarzar una palomita a la vez, insertando la punta de la aguja en el centro de cada pieza. Ve deslizándolas hacia abajo del hilo para hacer espacio para más palomitas. Es mejor deslizar las palomitas al final del hilo para evitar que se hagan nudos. Una vez que tengas la tira de un tamaño suficiente para tu árbol, corta el hilo y asegura que cada una de las puntas esté debidamente asegurada para que las palomitas no se salgan del hilo.

4. Cuelga con cuidado la tira en tu árbol de Navidad.

palomitastira

Consejos:

– No intentes hacer esto si tienes mascotas como perros o gatos, porque las mascotas podrían destruir el árbol de Navidad junto con las decoraciones y los regalos, por intentar conseguir esta apetitosa comida gratis.

– Cuando pase la Navidad y se quite el árbol, toma la tira de palomitas y cuélgala en un árbol fuera de casa, seguro que los pájaros la disfrutaran.

– Deja que las palomitas de maíz reposen por un rato para añejarse, esto hará más fácil ensartarlas en el hilo. , porque no estarán tan crujientes, y serán menos propensas a romperse cuando uses la aguja para ensartarla.

– Es mejor tener una aguja con un ojo grande, ya que será más fácil de enhebrar.

– El hilo dental encerado es más fuerte que el hilo común, y es más fácil deslizar las palomitas hacia abajo. También funciona bien el hilo de seda usado para hacer acolchados.

– También se puede usar hilo de pescar transparente de 8lb. Es más fuerte que el hilo normal, y tan flexible como el hilo dental, y no se deshilacha como el hilo dental.

– Lo mejor es usar palomitas sin sal ni mantequilla, porque estos aditivos podrían atraer bichos.

– Has tiras de 2 o 3 pies de largo y luego si quieres únelas para hacer tiras más largas, es más fácil que hacer una muy larga. Una tira muy larga es más difícil de manejar, y tiende a enredarse.

– Para que se vea diferente puedes alternar ensartando palomitas y arándanos. Compra una bolsa de arándanos crudos en la tienda. No necesitan ser cocinados, simplemente agrega algunas palomitas entre cada arándano.

– Se requiere bastante tiempo terminar una guirnalda de cierta longitud, pero puede ser guardada y usada por décadas. Usa una bandeja plástica con tapa que selle, colócalas en forma de espiral en capas separadas con papel higiénico papel de cocina y almacénala en un sitio seco. Si no las aplastas y las mantienes en un sitio seco, alejada de ratones y similares, durarán indefinidamente. Si pretendes guardar la guirnalda, usa solo palomitas, ya que la fruta no se preservara.

– Agrega colorante alimentario para darles el color que más te apetezca.

– Cuelga la guirnalda antes de decorar el árbol porque esto evita que se enreden o se queden atrapadas.

Advertencias

– Usa palomitas simples, sin mantequilla ni sal para evitar que se te unten de grasa tus dedos.

– Las agujas son afiladas y el centro (el grano) de la palomita de maíz puede ser muy duro. Es probable que te pinches los dedos unas cuantas veces. Un dedal de goma podría ayudar. La goma no sólo será más confortable que un dedal de metal pero no se escapará de tu dedo.

– No te comas las palomitas después de haberlas usado como decoración. No sabes donde ha estado el árbol de navidad antes de que lo hayas comprado, además que durante el tiempo que la tira estuvo colgada se expuso al polvo.

palimitas-de-maiz

Wikihow



lo más visto

En video: Logra una cintura delgada con esta sencilla rutina ¡Cero excusas!

0 Comentarios

¿Quién fue Baldor, el autor de los libros de matemáticas?

0 Comentarios

Este ingrediente puede eliminar tu obesidad para siempre ¡Descubre cómo!

0 Comentarios

Bebe esto en ayuna durante 1 semana y despídete de esa molesta 'pancita'

0 Comentarios

Lo que debes saber sobre 'La La Land' el film que arrasó en los Golden Globes 2017

0 Comentarios

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

0 Comentarios

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

0 Comentarios

Haz adornos preciosos para tu arbolito este año ¡Personalízalo a tu gusto!

0 Comentarios