Quítale los años a un mueble o consola deteriorado ¡Paso a paso aquí!

Te proponemos quitarle años a esa consola algo deteriorada (con la que no sabes qué hacer), para que presuma en el recibidor de su nueva y flamante imagen

Tip: Para que la superficie de la consola resista más el uso diario, aplica sobre el papel un barniz protector especial para este uso, que encontrarás en tiendas de manualidades. O si lo prefieres, puedes optar por pintarlo.

Materiales

– Imprimación selladora.

– Pintura.

– Papel de regalo.

– Pegamento en aerosol.

– Lija fina.

– Brochas, cúter, regla y lápiz.

– Destornillador y tijera.

materiales_galeria_landscape

Paso a paso

1. Retira de los cajones los herrajes, los tiradores, la embocadura de la llave y las molduras, y lija el frente de los mismos. Hazlo suavemente, así eliminarás el barniz. Aprovecha para lijar también las molduras y el resto del mueble.

paso-1-lija-las-piezas-del-mueble_galeria_landscape

2. Pasa un paño limpio por todas las superficies lijadas. De esta forma, lograrás desprender los restos de barniz, polvo y suciedad que haya quedado en el mueble. Mide el sobre de la consola, marca con lápiz la medida en el papel decorado y córtalo.

paso-2-limpia-y-mide_galeria_landscape

3. Aplica una mano de selladora por los cajones y las molduras. Déjala secar bien. Mientras, puedes pegar el papel al sobre. Antes protege los bordes de la consola con cinta de pintor para no ensuciarla, pulveriza con el pegamento y pega el papel.

paso-3-aplica-una-mano-de-selladora-por-los-cajones-y-las-molduras_galeria_landscape

4. Una vez seca la imprimación, pinta los cajones y las molduras en diferentes colores. Si quieres darle al mueble un aspecto envejecido, pasa una muñequilla de tela impregnada en betún de Judea. Coloca los tiradores y las molduras en su sitio.

paso-4-pinta-los-cajones_galeria_landscape

Resultado final

recuperar-una-consola_galeria_portrait

Mi Casa


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO