Psicóloga social de la Universidad de Yale es despedida tras comentarios xenofóbicos

Una ex decana de la Universidad de Yale se disculpó a raíz de los comentarios xenofóbicos que publicó en la plataforma pública de crítica gastronómica, Yelp, al referirse a un grupo de comensales como “basura blanca” y “gente de clase baja”.

El hallazgo fue realizado por varios estudiantes quienes fueron prestos en hacer notar su decepción por la manera de comportarse de quien presume de autoridad. Separada de Pierson College, June Chu, publicó al menos 10 comentarios en las publicaciones de varios restaurantes de New Haven, Connecticut, todas desde su cuenta personal.

os

Foto: OS

También te puede interesar: Ricky Martín visita Universidad de Monterrey con sus hijos y Jwan Yosef

Aunque no siendo recientes, la ex miembro de la Universidad de Yale no le quedó de otra que disculparse ante tan terribles ofensas, entre ellas: “Para decirlo muy sencillamente: ¡Si eres basura blanca, esta es la noche perfecta para ti!”.

El diario loca, Yale Daily News, se encargó de publicar cada uno de los comentarios de Chu, los cuales fueron calificados como elitistas y degradantes. "Este establecimiento es sin duda no es auténtico por cualquier tramo de la imaginación y perfecto para gente de clase baja que creen que esto es una verdadera noche.” - "Sobre comida salada y grasienta. Nota: los empleados son chinos, no japoneses.” La ex decana se identifica como anglo oriental.

scm

Foto: SCM

También te puede interesar: La Universidad de Columbia recibirá a la esposa de George Clooney como profesora

Lo más alarmante de todo es que Chu es psicóloga social, atribuyéndose en varias oportunidades la defensa de la diversidad, la equidad, las alianzas en pro del éxito académico. Conocidas sus otreras opiniones, se dispuso a eliminar su permite en Yelp pero era muy tarde, las comentarios ya habían sido conocidos por todo aquel que estuviese dentro del campus escolar.

"He aprendido mucho este semestre sobre el poder de las palabras y sobre la responsabilidad que debemos el uno al otro. No hay dos maneras de hacerlo. No sólo eran insensibles en asuntos relacionados con la clase y la raza; Degradan los valores a los que me sujeto y que ofrezco como miembro de esta comunidad", fue parte de su disculpa.

am

Foto: AM

Sin embargo, no fue necesario para que el rector, Stephen Davis le remitiera la carta de despido. Sobre los comentarios afirmó vía correo electrónico a ABC News que: "Descubrí que de hecho ella era responsable de múltiples cargos reprensibles, lo suficiente como para representar un patrón más extendido. Los supuestos adicionales que surgieron agravaron el daño de los primeros, y también dañaron más mi confianza en la responsabilidad de Chu, su capacidad para dirigir a los estudiantes de Pierson College".

Con información de ABC News y Daily Mail

 

5 Cosas que no debes publicar nunca en Facebook


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO