Posavasos de cerámica decorados con caricaturas

¿Quieres hacer posavasos con tus superhéroes preferidos? Es una idea fácil de poner en marcha con la que animarás tus aperitivos o comidas.

¿Qué esperas para ilustrar tus posavasos con viñetas de cómic o con los cuadros de tus artistas favoritos? Te contamos cómo hacerlo.

Materiales:

  • Pequeñas cerámicas cuadradas.
  • Papel de espuma de grosor fino.
  • Spray y acrílico transparente (de la marca Mod Podge o similar).
  • Cómics y revistas.
  • Tijeras.
  • Un pincel.
  • Pegamento de cola.

Paso a paso:

1. Empieza recortando viñetas de cómic del mismo tamaño que las pequeñas cerámicas que se transformarán en nuestros posavasos. Si no dispones de cómics antiguos o no quieres recortarlos porque forman parte de tu preciada colección y los guardas como oro en paño, puedes imprimirlos de Internet.

Posavasos con comics 3

2. A continuación, untas la parte posterior de pegamento en cola y pégalos sobre las cerámicas. Con el pincel, extiendes una capa de acrílico transparente para evitar que se despeguen o dañen al posar las bebidas sobre las viñetas.

Posavasos con comics 5

3. Finalmente, usas el spray para darle una capa más y que tus posavasos se vean como nuevos.

Posavasos con comics 4
Posavasos con comics 6

4. Ahora tendrás que ocuparte de la parte posterior. Recortas varios trozos de papel de espuma para que hagan de tapetes. Pégalos con el pegamento y presiona con algo encima para que queden bien pegados.

Posavasos con comics 7
Posavasos con comics 8

5. Espera a que sequen bien antes de empezar a disfrutar de unos aperitivos de lo más artísticos, en compañía de Batman, Spiderman o los cuadros llenos de color de la pintora Frida Kahlo.

posavasos-con-comics-01

Posavasos con comics 10

Guía de Manualidades


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO