¡Porque ya creció! Ideas para decorar dormitorios juveniles

En la etapa de la adolescencia, los jóvenes tienden a aislarse en si mismos, es importante para ellos identificar sus espacios, adaptarse a una nueva manera de ver la vida, crear un espacio privado en el que se sientan libres de hacer lo que les plazca, desde jugar sus videojuegos, escuchar su música favorita, sumergirse en la lectura de los libros de moda.

Con cortesía de casaydiseno.com

Con cortesía de casaydiseno.com

LEER MÁS: El blanco, tendencia en dormitorios infantiles

Es una buena idea que si ya cuentan con un espacio personal, te integres a su mundo particular proponiéndole renovarlo de acuerdo a su personalidad

A fin de que se apunten por estilos de última tendencia te ofrecemos estas ideas y que sean del agrado de tu adolescente favorito:

Comencemos por los muebles:

Este espacio será utilizado como su dormitorio, su lugar de estudio, el salón para recibir a sus amigos, por lo tanto, el diseño y la decoración deben centrarse en la multifuncionalidad. Te recomendamos  que el mobiliario esté dotado por compartimientos para almacenar, libros, accesorios, de manera tal que ahorres espacio, decantate por piezas multifuncionales.

dormitorio Collage

Los colores:

Aquí es importante contar con la opinión del adolescente, de seguro tus gustos no serán para nada similares a los de ellos. Para elegir el color pregunta por sus aficiones, alguna preferencia, tema especial, decoración en la que él quiera inspirarse para su refugio particular.

Edredones y cojines:

También serán tus aliados y del gusto del adolescente. Contar con una lencería de cama adaptada a sus colores favoritos, o alguna temática especial agregará más ese toque personal que de seguro quiere lograr para su espacio, permítele elegir y dejar volar su imaginación.

.-Como elemento decorativo puedes proponer que integre láminas de madera en varios colores para la pared de la habitación, es una idea que puede usarse tanto en dormitorios para chicos o para chicas, que les gusten los colores vivos o más pasteles.

Es importantísimo que la habitación se adapte al estilo de vida del adolescente, para ellos sería genial contar con un armario muy grande donde guardar todas sus cosas y a ti te resultaría una maravilla colaborar con el orden de la habitación. Como sabemos, no todos son tan organizados, cada cual tiene su personalidad y su manera de ver la vida de una manera distinta.

LEER MÁS: Remodelaciones geniales para habitaciones increíbles

Con información de casaydiseno.com

Escoge los mejores colores para pintar tu hogar

Video cortesía de i24videos

Estas imágenes te darán una idea de lo que puedes hacer en el cuerto de tu hijo

casaydiseno

casaydiseno


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO