¡Plastifiquemos un taburete!

Los arañazos pueden afear los muebles auxiliares que tienen más trote. En vez de restaurarlos, ¿por qué no los forras con una tela bonita? Este modelo quedó fantástico.

– Tip: La gran ventaja de emplear una pieza de hule es su impermeabilidad, fantástica para apoyar bebidas sin necesidad de posavasos. En caso de elegir una tela convencional, convendrá aplicar después una capa de barniz protector.

Materiales

– Una mesita auxiliar.

– Tela plastificada y estampada.

– Pegamento en formato spray.

– Lápiz, cúter y unas tijeras.

materiales_galeria_portrait

Paso a paso

1. El primer paso es realizar una plantilla de la superficie de la pieza que vas a forrar. La manera más exacta de lograrlo es colocar la tela del revés y poner el taburete sobre ella. Con un lápiz, marca el contorno hasta obtener la silueta completa.

paso-1-haz-la-plantilla-del-taburete_galeria_landscape

2. Con unas tijeras bien afiladas, corta por la línea de lápiz que has dibujado dejando medio centímetro de más. Este margen te vendrá de maravilla si al pegar la tela sobre el taburete te tuerces un poco, algo que pasa con frecuencia.

paso-2-recorta-la-tela_galeria_landscape

3. Coloca el taburete sobre una superficie que se pueda limpiar, o sobre un papel, y rocíalo con el pegamento. Repite la misma operación con la tela, colocada del revés. Es muy importante que sigas las instrucciones del envase.

paso-3-aplica-el-pegamento-al-taburete_galeria_landscape

4. Coloca con mucho cuidado la tela plastificada sobre la mesita. Presiona muy bien por toda la superficie para que se adhiera bien y deja secar el tiempo indicado en el envase. Después, recorta la tela que sobre por los laterales con un cúter.

paso-4-fija-la-tela-a-la-mesa_galeria_landscape

Resultado final

una-mesita-auxiliar-a-tu-gusto_galeria_portrait

Mi Casa


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO