¡PIENSA VERDE! Ambienta tus espacios con un aromatizante hecho en casa

Estamos ecológicos, cuidemos el planeta, rodeando nuestros ambientes del verdor de las plantas, respiremos aire puro y disfrutemos de cada día.

Con cortesía de pintarest.com

Con cortesía de pintarest.com

LEER MÁS: Detalles para una mesa eco ¡Piensa verde!

Nuestro hogar es un refugio particular en el que todos se integran para disfrutar de cada espacio decorado con toques especiales que distinguen  una personalidad de otra, es común que alguno se identifique más que otros con el tema del cuidado ambiental, entre los productos que más perjudican al  planeta están los aerosoles y ambientadores llenos de químicos y tóxicos, y es verdad que a veces los malos olores llenan los espacios y nos gusta contar con un producto que ayude a mejorar esta condición.

Para ayudarte a aromatizar tu casa usando un producto que no contamine, te damos estos sencillos pasos, para hacer un ambientador casero y así evitas comprar los productos industriales que son perjudiciales .

Entre las ventajas de este ambientador es que no afecta a las personas que sufren de alergias, conozcamos entonces el proceso para crearlo.

aromatizado CollageIngredientes para hacer tu aromatizante casero:

Estos ingredientes son fáciles de ubicar, puedes acudir a una tienda especializado si tienes un jardín revisa si cuentas entre las plantas con alguno de ellos

  • Cítricos. Los cítricos son más resistentes, más duraderos, y dan a las recetas mucha frescura. Los limones y naranjas son particularmente olorosos y tienen la mejor capacidad de permanencia en este agua perfumada.
  • Hierbas. Los favoritos para este tipo de ambientador  son el romero y el tomillo.
  • Extractos. Un toque de vainilla o extracto de almendra mejora la mayoría de las fragancias. El extracto de menta tiene un agradable aroma fresco.
  • Especias. Puedes usar palitos de canela y clavos.
  • Ramitas de pino o cedro. Puedes usar otros árboles aromatizantes, pero el pino y cedro son los que mas destacan por su fresca fragancia.

Procedimiento: 

.-En una taza, frasco, envase o bote, coloca los ingredientes al recipiente, cubre con agua.

.-Para dar calor y conseguir mezclar la fragancia, puedes realizar cualquiera de estos pasos:

.-colocarla en la tapa de la estufa, llenando con más agua a medida que se evapora.

.-Puedes calentar la mezcla en una olla de cocción lenta, que mantendrá la mezcla caliente y olorosa, colocándola una vez en su punto en la estancia que queramos perfumar, hazlo por 2 o 3 veces.

.-Puedes colocarla encima de un recipiente con una vela para calentar la mezcla poco a poco y conseguir aromatizar la estancia de manera uniforme.

Para que perdure por dos o tres días, puedes refrigerarlo entre usos, y revisar si mantienen aún la fragancia, en cualquier caso, si deseas mantener tus espacios con un rico olor, repite el procedimiento y tendrás siempre a la mano un producto aliado para tu hogar y además natural.

LEER MÁS: Piensa verde: Reutiliza estos objetos

6 Maneras LOW-COST para decorar tu hogar

Video cortesía de i24videos

También puedes hacer estos:

ecoinventos

ecoinventos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO