Home / Manualidades / Manualidades con papel / Cómo hacer una caja en forma de corazón para regalar

Cómo hacer una caja en forma de corazón para regalar

Aqui te dejamos esta idea que siempre es de mucha utilidad cuando se acerca el Día de San Valentín. Bien sea para guardar galletitas para regalar, bombones o un regalo mas grande.

La decoración de la caja la dejamos a tu imaginacion, puedes utilizar escarcha o brillantina, colores alucivos a la temporada, cintas, calcomanias o stickers.

Atrévete a pasar un rato divertido armando estas cajas y preparando los detalles que hablaran mucho de tu personalidad y que serán entregados a esos seres especiales.

cajas de isa y laura

Materiales:

  • Plancha de cartón (se consigue en tiendas de artículos de arte)
  •  Lápiz
  •  Regla
  •  Cortante para artesanías

Paso a paso:

  1. Imprime o dibuja el modelo de tu corazón, y trázalo sobre el cartón. Necesitarás dos corazones para formar la tapa y la base de la caja. Recorta los corazones en el cartón.
  2. Recorta del cartón cuatro listones largos de aproximadamente 1 pulgada de grosor. Estos listones formarán los lados de la caja y la tapa, por lo tanto cada tira debe ser tan larga como un lateral del corazón.
  3. Coloca el corazón que será la base de la caja sobre una mesa o alguna otra superficie plana. Pega uno de los listones en forma perpendicular a lo largo de un lateral del corazón. Usa pegamento para mantenerlo en su lugar. Adhiere otro listón de cartón al otro lado del corazón, y asegúrate de que ambos listones se unan entre sí. Repite este proceso con el corazón que será usado como tapa de la caja.
  4. Alinea los lados de la tapa con los de la base de la caja así se ajustarán apropiadamente. Remueve los excesos de cartón que puedan sobresalir de los lados.
  5. Decora tu caja con cristales, pegatinas, pintura brillosa o cualquier otro adorno.

TIP: Usa pegamento de secado rápido para obtener los mejores resultados de este proyecto.

-Rect-ngulo-de-papel-en-forma-de-coraz-n-NC-014-Ehowenespanol

 

Deja tu Comentario

Scroll To Top