Paso a paso: Una pared revestida de forma ecológica ¡Manos a la obra!

Una propuesta eco que apuesta por el reciclaje y el diseño; se trata de un panel para revestir la pared del comedor hecho con cartones de botellas de cava

Si el acabado del cartón no es blanco, como en este caso, una buena opción es decorarlo con pintura en aerosol del tono que mejor combine con la decoración. Además de su faceta decorativa, este panel de cartón es un excelente aislante acústico.

Materiales

– Listones de madera de 24 x 2 x 0,5 cm

– Cartones de los que vienen en las cajas de cava (vino)

– Grapadora

– Nivel

– Martillo

– Metro

– Lápiz y un cúter

materiales_galeria_landscape

Paso a paso

1. Decide qué pared vas a forrar y calcula las medidas. Averigua el tamaño de los cartones y calculacuántos cabrán en la superficie elegida si los colocas en varias hileras.

paso-1-toma-medidas_galeria_landscape

2. La base de cada cartón irá clavada sobre un pequeño listón de madera. Coloca el primero a continuación del rodapié con clavos sin punta y los demás, seguidos formando una hilera. Para conseguir formar una línea bien recta, utiliza un nivel.

paso-2-coloca-los-listones_galeria_landscape

3. La distancia entre hileras de listones vendrá dada por el alto de los cartones. A partir de la primera fila ve marcando esta medida hasta completar el alto de la pared. Procura medir de manera que se solapen los cartones y que no se vean los listones.

paso-3-calcula-distancias_galeria_landscape

4. Grapa los cartones a los listones de madera. Es muy importante que vayan muy pegados entre sí para lograr el efecto óptico deseado. Si se ve parte de los listones o de la pared entre uno y otro, se romperá el equilibrio del conjunto.

paso-4-grapa-los-cartones_galeria_landscape

Resultado final 

un-original-panel_galeria_portrait

Mi Casa

Add Comment