Paso a paso de un delicado arreglo floral con toque glam ¡Fascinante!


Llenar de color, que la buena vibra inunde cada espacio de nuestro hogar, rodearnos de energía positiva, cada instante disfrutar de los regalos de la vida, respirar profundo abrir los ojos y encontrarte ante ti con un hermoso arreglo floral que engalana la decoración de tu mesa, ¡WAO!, fabuloso.

Esa conexión con lo sublime es lo que queremos brindarte con este paso a paso para que aprendas a hacer una arreglo floral con un toque glam.

Con cortesía de pintarest.co

Con cortesía de pintarest.co

LEER MÁS: Precioso arreglo floral con canela DIY

Este arreglo puede servirte para embellecer la mesa central del salón. Es una combinación explosiva de color y aromas que puedes hacer por ti misma. También resulta ideal para ofrecerlo como adorno en una fiesta, una comida familiar, bautizo, en definitiva, tus conocimientos en este sentido te permitirán elevar el nivel de tu creatividad, darle rienda suelta a la imaginación y usar esta maravillosa idea a favor de cualquier ocasión especial que se te presente.

Este arreglo además de que te resultará muy agradable el confeccionarlo, al integrarte en el proceso de elegir las flores, disfrutar de sus suaves aromas, cuenta con un acabado elegante y profesional, por lo que engalanar una mesa con este accesorio te resultará ahora muy sencillo.

floresdest CollageEl paso a paso para hacer un arreglo floral:

.-Para empezar a diseñar esta combinación floral explosiva, debes elegir las flores, entre las recomendadas por sus vivos colores pueden ser: peonías(rosas, fucsias, y/o granates), lilas, rosas, el guisante de olor rosa, es una flor estacional y de mucho perfume, las moras silvestres, el eucalipto, el ruscus entre otras.

Te recomendamos que dividas las flores en dos grupos: los verdes que constituiran el follaje entre los que vas a colocar el ruscus, la pistaccia  y el eucalitpto, que darán el toque country, y el salal que es el toque delicado del arreglo.

.-El grupo verde colocalo en la corona para que sirvan de base al resto de las flores, y por otro lado el resto de las variedades que te nombramos anteriormente.

Vas a utilizar como herramientas:

– Tijera de florista/podadora y navaja.
– Esponja de floristería.
– Una base (caja, jarrón, maceta…).

Tu paso a paso para este explosivo arreglo floral: 

1. Moja la esponja de floristería sumergiendola en agua.

2. Prepara la base elegida con la esponja de floristería ya húmeda.

3. Elige los grupos verdes y de flores para el arreglo.

4. Debes preparar los tallos verdes, para más vistosidad puedes mezclar dos tipos de verdes, y por supuesto las flores.

5. Si el arreglo es de tamaño mediano usa como máximo 5 tallos verdes finos, deshecha las las hojas de la parte inferior y cortar en bisel el tallo a la altura deseada, recuerda que es una arreglo glam, presta atención a la altura del material con respecto a la base, lo ideal es la altura del material floral sea dos veces la de la base, para lograr una proporción adecuada.

6. Ve llenando la cobertura de la base con elementos verdes, insertandolos en el borde de la esponja, el sentido que debes darle es en diagonal, imaginate como se cruzarian los tallos en un ramo silvestre.

7. Para finalizar, procede ahora a insertar en la base de esponjas las flores, ve cubriendo alternando de una manera armónica verdes y flores, guiate para conseguir la altura que desees dar al arreglo insertando un tallo verde en medio con la medida deseada, continua rellenando para que no te quede ningún espacio sin flore, y recuerda cubrir la esponja, no dejes que se vea nada de ella.

LEER MÁS: Sencillos arreglos florales con encanto para la casa

Con información de enfemenino.com

Escoge los mejores colores para pintar tu hogar

Video cortesía de i24videos

¡Estos sí son unas bellezas de arreglos florales!

gstatic

gstatic



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Tips facilitadores para sacarle el mejor provecho a tu SmarTv

Cara Delevingne reaparece y termina preocupando a sus fanáticos

Conoce los productos Apple más caros de la historia

11 Outfits para esas chicas que odian los tacones pero aman la elegancia

Así luce Piura tras la peor noche de lluvias en Perú

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Divertido 'paso a paso' para crear una hermosa flor navideña