Curiosidades para celebrar el Día Mundial del Emoticon

Cada 17 de julio desde el año 2004 se celebra en todo el mundo el Día del Emoji o Emoticon. Estas increíbles figuras surgen gracias a la revolución digital y al instaurador de toda su enciclopedia, Jeremy Burge.

Este día resultó elegido por ser la misma que aparece en el emoji calendario tanto de dispositivos Android como iOs, siendo sus primeros pasos gracias a Shigetaka Kurita, trabajador de la plataforma i – mode en la operadora NTT DoCoMo.

emoticones

Foto: RA

El primer emoji creado por la compañía Pocket Bell fue un corazón. De ese diseño sencillo fueron apareciendo nuevos modelos, adaptados a las mejoras gráficas de los nuevos teléfonos.

También te puede interesar: 10 Artículos divertidos de emojis

La primera carta de emojis tuvo 176 caracteres que medía 12 x 12 píxeles. Su origen tiene como inspiración la cultura japonesa.

El siguiente en inventariar las emociones y formas de comunicación visual a través de los infaltables dibujos fue The Smiley Company. Su CEO, Franklin Loufrani experimentó con variantes animadas de Ascii en las plataformas de los teléfonos siendo capaz de ampliar la gama con deportes, profesiones, países y alimentos. En su momento registró 471 dibujos ante la oficina de patentes de Estados Unidos.

Foto: F1

También te puede interesar: ¡Celebran día de 'Star Wars' con emoticones personalizados!

Su éxito fue mayor que el de Kurita, siendo capaz de lanzar en 2001 un diccionario de lenguaje universal basado en 393 diferentes emoticones donde incluía animales, banderas, oficios, comidas, entre otros. Este siendo aparte de las 640 emociones dispuestas en versión Ascii.

Para 2003, la gama llegó a los 887 dibujos, siendo tomados en cuenta por las poderosas compañías de Motorola y Nokia. Un nuevo despliegue llegó en 2007 con el primer iPhone para el cual se sumaron nuevos prospectos del neo lenguaje digital.

Foto: IT

También te puede interesar: Almohadas de emoticones ¡Muy fácil! (VIDEO)

En los días actuales contamos con 1.088 emoticones, siendo utilizados en su mayoría a través del servicio de mensajería instantánea, WhatsApp, así como las redes sociales que les han ampliado a tal punto que tan solo en Facebook yace más de 60 millones y en Messenger, 5.000 millones.

Con información de Infobae

 

Tutorial para elaborar deliciosos emojis comestibles

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO