Parlamento de Venezuela anuncia nombramiento de nuevos magistrados del TSJ

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Freddy Guevara, fue el encargado de anunciar el cronograma de acción que los legisladores tomarán luego de realizada la consulta popular en el que participaron poco más de 7 millones de venezolanos, proclamándose en contra de la Constituyente convocada de manera unilateral por el presidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

El también miembro del partido opositor, Voluntad Popular, declaró que en la semana que comienza se darán lugar a cuatro puntos fundamentales en la “escalada definitiva” contra el “fraude de la Constituyente”.

Foto: CMNC

También te puede interesar: Presidente de Colombia viaja a Cuba para frenar situación de Venezuela

Enmarcados en la denominada: “Hora Cero”, el martes 18, la Asamblea recibirá el informe final de la consulta popular para cumplir con el “mandato soberano”, ingresando ese mismo día los pliegos de los que serán los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Luego, el miércoles 19 de julio, darán pie a la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional, convocando Asambleas Populares en los más de 2.000 puntos que funcionarios para la consulta popular. Para el jueves 20 de julio se ha convocado un paro cívico de 24 horas, de antesala al nombramiento final de los nuevos magistrados, dándose a lugar el viernes, 21 de julio.

Foto: PNR

También te puede interesar: Consecuencias y soluciones para el default en Venezuela

Como parte de la consulta popular realizada, los venezolanos participantes expusieron su favor mayoritario a rechazar la Constituyente, renovar los poderes públicos y proclamar el respaldo de las Fuerzas Armadas.

"Si el régimen acata la decisión soberana del pueblo, retira su propuesta constituyente, los venezolanos y su dirigencia estamos dispuestos (…) a discutir de manera abierta y transparente, sin manipulaciones ni engaños, de frente al país con propuestas serias" puntualizó Guevara.

Con información de Infobae

 

Venezuela: cómo entender las 4 tasas de cambio que existen

 


Síguenos en Facebook