¿En qué lugares quedan Federer y Muguruza tras coronación en Wimbledon?

Roger Federer y Garbiñe Muguruza aun disfrutan de las mieles del éxito luego de salir reinantes del terreno en Wimbledon. Sonrientes fueron recibidos en la cena oficial del All England Tennis Club, realizada en Londres.

El suizo se ha convertido en el primer tenista masculino en ganar 8 veces el campeonato, mientras que la española se posicionó para formar un cuarteto ibérico que lograron la gloria de “La Catedral”. Antes que ella: Manolo Santana en 1966, Conchita Martínez en 1994, Rafael Nadal en 2008 y 2010. Como hecho aparte, es la única española en obtener el máximo honor en Garros y Wimbledon pero no desiste: “seguiré intentando dar lo mejor en mí”.

Foto: MD

También te puede interesar: Tras 6 meses fuera, Roger Federer prepara su vuelta a las canchas

Por su parte, Federer sumó un trofeo más a su galería de triunfos, siendo la figura máxima en toda la historia del tenis de su país. "Jamás pensé que llegaría hasta aquí" reveló con gran emoción tras no dejar salvo ni un solo set de la final.

En lo que respecta al ranking mundial, con Wimbledon, Federer se posiciona como el más laureado del Gram Slam, situándose solo por debajo de Andy Murray y Rafael Nadal en el ranking de la ATP con 6.545 puntos. El regreso al gran podio le resulta casi increíble cuando a comienzo de agosto alcanza los 36 años.

Foto: RD

También te puede interesar: Una sólida Serena Williams revalidó en Wimbledon

Por su parte, Muguruza entró en el top 10 de la WTA con 4.990 puntos en el quinto lugar, superada por Karolina Pliskova, Simona Halep, Angelique Kerber y Johanna Konta. Su siguiente participación será en  WTA Finals de Singapur junto a las 8 mejores raquetas femeninas del mundo.

Con información de AS Deportes

 

¿Qué fue lo que pasó con Gerard Piqué en el Abierto de Tenis de Madrid?

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO