Manualidades para los niños de casa: Silla divertida ¡Manos a la obra!

Ríete cada día con tu hijo cuando os vayáis a sentar en esta simpática silla decorada como un rostro. Es tan divertida que querréis que adopte diferentes gestos.

Convierte esta manualidad en un juego que compartir con tu peque. Realiza varios cojines y ojitos con diferentes expresiones. Utiliza Velcro adhesivo para los ojos y enséñale a reconocer estados de ánimo de forma divertida.

– Idea: Hay diferentes tipos de fieltro; escoge uno fino para que te resulte más fácil su costura.

Materiales: 

materiales_galeria_portrait

Paso a paso:

1. Corta con una tijera de zigzag dos trozos de fieltro de 30 x 20 cm para realizar el cojín. Fija con varios alfileres las dos piezas y cóselas a máquina a 2 cm del borde. Deja uno de los laterales más cortos sin rematar para introducir el relleno.

paso-1-corta-el-fieltro-en-zigzag_galeria_landscape

2. Con ayuda de una regla y un lápiz, realiza cuatro rectángulos de 3 x 4 cm en fieltro blanco para los dientes. Córtalos y fíjalos en una de las caras de la funda del cojín con pegamento para textil. Presiona durante algunos minutos.

paso-2-recorta-el-fieltro-blanco_galeria_landscape

3. Una vez que has pegado las piezas que simulan dientes, introduce algodón o relleno de cojín por el lateral que queda abierto. Procura que esté bien mullido y asegúrate de rellenar las esquinas. Termina ese lateral con una costura.

paso-3-rellena-el-cojin_galeria_landscape

4. Con el cojín apoyado en el respaldo de la silla, ya tienes una boca con la sonrisa mellada. Ahora corta dos círculos de fieltro de un color que destaque del tono de la silla que hayas elegido. Con pegamento para textil, fija los ojos en el respaldo.

paso-4-pega-los-ojos_galeria_landscape

Resultado final:

crea-una-carita-con-un-simpatico-cojin_galeria_portrait

Mi Casa


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO