Manualidades para los niños: Barquitos de corcho

Hoy le ofrecemos de nuevo, una manualidad orientada a los más pequeños de la casa, así que aprovecha un rato libre para pasar un rato con tus hijos, y disfruta haciendo esta sencilla manualidad.

¡Una vez hecha juega con ellos viviendo las aventuras que les ofrece el maravilloso mundo marino!

Materiales:

– Corchos.
– Palillos.
– Tornillos.
– Papel de colores (sirve perfectamente papel de regalo o un folio decorado al gusto).
– Cúter.

Paso a paso:

Esta manualidad la ventaja que nos ofrece es que es muy sencilla y rápida de preparar, en cuestión de unos pocos minutos tendrás un barco entero hecho, así que rápidamente os podréis hacer vuestra gran flota indestructible.

1. El primer paso para la realización de nuestro barco será cortar el corcho (perfectamente podéis conseguirlo de una botella de vino usada) por la mitad con la ayuda de nuestro cúter, aunque perfectamente sirven tijeras o cuchillo.

2. Una vez dividido en dos debes clavar un palillo en el centro de la cara plana del corcho. Con lo que la parte curva quedará hacia abajo.

3. Ahora, en uno de los extremos, se clava otro palillo introducido diagonalmente, que nos hará las veces de mástil para dirigir nuestro barco.

4. Después lo que debes hacer es recortar el papel de colores, que será nuestra vela, del tamaño y forma que nos guste, e introducirlo en el palillo.

5. Y por último colocar un tornillo en la base a la altura de la vela, que nos ayudará a que el barco no se vuelque.

barco barcodecorcho

Guía de Manualidades


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO