Manualidades navideñas: Bolas para el arbolito hechas con papel periódico

Si bien a simple vista, puede que lo primero que se nos ocurra hacer con las esferas de Navidad, es colgarlas del arbolito, la realidad es que podemos usarla como un elemento de decoración más, colocándola casi en cualquier lugar del hogar.

Las guirnaldas, coronas, colgantes, floreros y demás, son cosas en donde podemos agregar de estas esferas, para darle a diferentes rincones de la casa, un toque navideño. Ahora bien, podemos también hacer esferas originales para estos lugares y una buena idea a emplear es el hacer esferas de Navidad con papel periódico. Esto hará que luzcan originales y llamativas, al mismo tiempo que podremos reciclar este material tan común en los hogares y claro, ahorrar dinero.

Materiales: 

– Esferas de unicel o anime

– Pegamento

– Papel periódico

– Tijeras

– Diamantina

– Pincel

– Cordel rústico

– Tarjetitas navideñas

Paso a paso:

1. Lo primero que haremos será recortar el papel periódico que usaremos para crear estas esferas. Para ello, cortaremos primero las páginas en tiras largas y luego seccionaremos esas tiras en partes más pequeñas para tener como resultado rectángulos pequeños.

2. Con ayuda de un pincel, cubrimos las esferas de unicel con pegamento y luego, colocamos, de a uno los rectángulos de periódico, hasta que las esferas estén cubiertas.

3. Dejamos secar el pegamento base y luego, aplicaremos una nueva capa de pegamento con el pincel, pero esta vez, antes de que el mismo se seque, colocaremos diamantina a las esferas. Al secarse el pegamento, el mismo se verá transparente haciendo que se luzca la diamantina.
como decorar esferas de navidad

4. Para terminar, debemos agregar un cordel en la parte superior de cada esfera, al cual también sujetaremos las pequeñas tarjetitas de Navidad las cuales podemos hacer usando cualquier tipo de papel duro. Si tenemos partes superiores de esferas de Navidad que se hayan roto (de las que traen el ganchito para colgar) podemos usarlas también, para darle a nuestras esferas un acabado más prolijo.

esferas-de-navidad-hechas-en-casa

esferas-de-navidad-hechas-en-casa.jpg1

Manualidades De Navidad


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO