Manualidades: Guirnalda Navideña ¡Buenas ideas decorativas!

Manualidades sencillas para llenar la casa de encanto en estas fiestas

Materiales:

– 6 Borlas doradas (puedes incluir asimismo una más grande en otro tono coronando la guirnalda). Están disponibles en mercerías.

– Unos cuantos adornos variados: campanas, bolas y regalos son los que se han usado en esta guirnalda.

– Cinta de rayón (1,5 metros, depende del número de lazos que desees incluir) a rayas rojas y blancas, disponible en mercerías.

– Un rotulador blanco, plata o dorado que puedes encontrar en papelerías especializadas.

– Hilo convencional , cordel grueso en tono beige y aguja.

v1

Pasos:

1. Dibuja con ayuda del rotulador Posca, dibujos como corazones, estrellas, tipografías o filigranas en los adornos y seguidamente corta el cordel con el doble de la longitud que desees que quede finalmente, y a continuación mete por el agujero de un adorno el hilo y haz un par de nudos simples.

2. Corta la cinta según el número de lazos que quieras incorporar en tu guirnalda, en este caso se ha cortado la cinta en 3 partes iguales ya que son 3 lazos; y posteriormente haz un lazo con cada una de las porciones como si de atarse los cordones se tratara.

3. Continua metiendo adornos y anudándolos para que no se escapen, una vez hayas finalizado la guirnalda, puedes enrollarla y pegarla con celo jugando con los largos a unas luces de Navidad clásicas

El resultado es muy elegante a la par que discreto, ya que la luz rebota en el brillo del adorno devolviendo reflejos, mientras que el cordel se integra perfectamente con los cables sin parecer tosco como ocurre normalmente con los míticos espumillones navideños. ¡Un DIY perfecto para mujeres de hoy!

v2


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO