Manualidades e ideas: Un árbol de Navidad alternativo para decorar la casa

Seguro que tienes alguna planta en tu hogar que puedas ‘customizar’, ya sea artificial como natural, o bien no tienes un árbol de Navidad tradicional; motivo por el que en el DIY (Do it yourself) de hoy te proponemos crear un árbol de Navidad alternativo; puedes colocarlo tanto en el interior como en el exterior de tu casa.

Reinventa un espacio para él y ‘customiza’ los adornos más inauditos, y es que… ¡Incluiremos cintas de encaje de bolillos y borlas en tono negro para las bolas ! Usa los arbustos de tu hogar y coloca tu árbol de Navidad alternativo en tu jardín o terraza

¿Quien dice que el negro no es para la Navidad?

MATERIALES

– Unas cuantas bolas azules, seguro que tienes por casa unas cuantas bolas olvidadas o que ya no te gusten, úsalas para esta manualidad

– Un rotulador Posca en color blanco, aunque puedes usarlo en colores metalizados, tonos clásicos de la Navidad

– Pegamento textil, que puedes encontrar en tiendas de manualidades

– Pinzas pequeñas navideñas

– Cintas de organza, de encaje de bolillos y de pasamanería en tono negro, y cinta de terciopelo ancha en azul todas ellas disponibles en mercerías

– Borlas negras y flores de organza, ambas disponibles en mercerías

– Un cordel de lana negra o hilo de torzal, lo usaremos de enganche para colgar del árbol asimismo lo puedes encontrar en mercerías

PASO 1:

Pinta todas las bolas con el rotulador Posca, ¡seca muy fácilmente y los resultados son estupendos!, puedes dibujar filigranas, corazones, estrellas, edificios, un skyline, lunares..¡Diviértete creando distintas combinaciones!Comienza por cortar la cinta de terciopelo para realizar los lazos, córtala en porciones de 20 cm aproximadamente, dependerá del tamaño que quieras que tenga el lazo. A continuación doblaremos la cinta de terciopelo y daremos unas puntadas por el centro enrollando el hilo y frunciendo a la vez y resultando, un lazo.

PASO 2:

Seguidamente, corta la cinta de pasamanería y hazle un nudo por el centro del lazo dejando los dos extremos del nudo sueltos y colgando tal y como se observa en la fotografía del paso 5. Realizaremos dos tipos de lazo, el otro tipo consiste en realizar el mismo paso primeramente:dar unas puntadas y fruncir el lazo, y después enganchar la pinza en el centro del mismo.

PASO 3:

En cuanto a la realización de la bola, introduciremos por el agujero del enganche el cordel de la borla negra y meteremos por dentro del propio cordel la borla (es decir, engancharla en el cordel sobre sí misma) y ¡Listo, para éste adorno no necesitaremos ponerle posteriormente un enganche para colgarlo del árbol, con el cordel resultante de la propia borla es suficiente!

PASOS 4:

A continuación realizaremos las bolas de lazo; primeramente, corta la cinta de encaje de bolillos negra, y realiza un lazo como si de atarte los cordones se tratara; y cóselo enganchándolo al agujero de la bola con tan sólo un par de puntadas. Para realizar las bolas de cinta de organza realizaremos el mismo paso y a continuación pegaremos la flor de organza en el centro del nudo del lazo,( tal y como se observa en el paso 5 figura A).

PASO 5:

Por último, realizaremos los enganches con ayuda de la lana o del hilo de torzal para poder colgar del árbol los adornos. Corta un hilo o cordel negro de 10 cm, hazle un par de nudos en los extremos resultando un hilo redondo cerrado y dale unas puntadas por detrás del adorno en el nudo que hemos hecho al lazo con hilo normal(sino te costará muchos atravesar el nudo con la aguja) y ¡Listo para colgar los el DIY (Do it yourself) del árbol, realiza cuantos adornos necesites y disfruta de tu creación enseñándosela a tus familiares e invitados!

a7

a8

Mujer Hoy


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO