Manualidades con encanto: Vela de Navidad con la técnica de decoupage

La técnica de decoupage para hacer velas es muy sencilla y a la vez muy gratificante, es muy fácil de realizar y el resultado final es muy decorativo

Materiales:

Barniz para decoupage

Purpurina para decorar

Vela lisa o fanal liso

Las figuras navideñas de papel que quieras poner en la vela

Paso a paso:

Nota: El papel con motivos navideños puede ser un papel de regalo, una servilleta, un dibujo o cualquier otro papel con dibujos que os guste.

1.- Primero recortamos las figuras que hayamos elegido, en este caso nosotras hemos seleccionado figuritas de Papá Noel, estrellitas y motivo 24 de diciembre.

Hay que recortarlas justo por el borde, tal cual queramos que queden al pegarlas en la vela o fanal. Puedes pegar más de un dibujo en cada una y que poner estrellitas, campanitas y otros detalles como adorno quedará ideal en estas fechas navideñas.

2.- Para ponernos a trabajar sobre la vela lo primero que tenemos que hacer es limpiarla, para lo que la pulverizamos con alcohol y secamos con un poco de papel.

3.- Con la vela ya limpia aplicamos una fina capa de barniz especial para decoupage y pegamos los dibujos que previamente hemos recortado.
Después de colocarlos aplicamos un poco más de barniz con cuidado con la brocha.

4.- Cuando terminemos de pegar los dibujos que hemos recortado es el momento de terminar la decoración de la vela con la purpurina extra brillante blanca, en este caso la hemos aplicado en la barba, pero podéis ponerla donde más te guste y personalizarla a vuestro gusto.
Y ya tenemos nuestra vela con motivos navideños, que como veis es rápida de preparar y muy económica.

velasanta

Manualidades Navidad


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO