Manualidades: Adornos de fieltro para tu árbol de Navidad


La Navidad es compartir con la familia, amigos y pareja. Por este motivo, te proponemos que compartas hasta la creación de la decoración navideña con ellos. ¿Qué mejor forma que recibir la navidad creando juntos los elementos que vestirán vuestro hogar?

En el DIY (Do it yourself) de hoy, te propongo crear muñecos de fieltro para colgar en el árbol o bien en luces o guirnaldas.

¡Anímate y contágiate del verdadero espíritu navideño!

Todos los muñecos se realizan de la misma forma y con el mismo material prácticamente, explico cómo hacer el muñeco de nieve. Para la realización de estos muñecos de fieltro tan solo necesitaremos los siguientes materiales:

– Fieltro de colores, que podéis comprar en tiendas de telas, manualidades o bien en tiendas especializadas.

– Cintas para colgarlos, rojas, verdes, de seda, organza, plateadas, con brillos o cuadros, las que más os gusten y combinen. Podéis encontrar una gran variedad en mercerías o en El Corte Inglés.

– Abalorios como cascabeles, botones o campanas.

– Pegamento textil.

– Aguja de ojal de lana (grande) e hilo de bordar Anchor, en el caso del muñeco de nieve en rojo, aunque puedes elegir el tono que prefieras.

– Algodón que utilizaremos para rellenar el muñeco.

7

PASO 1: Dibuja en el fieltro dos veces el contorno del muñeco que vayas a realizar y recórtalo asimismo dos veces.

PASO 2: Realiza un lazo con la cinta, como si de anudarse los cordones se tratara, y cóselo junto con un cascabel o campana a uno de los contornos del fieltro; es decir, de momento no vamos a unir los dos contornos, trabajaremos con uno sólo.

PASO 3: Recorta unos ojos o pestañas y pégalos con ayuda del pegamento textil al fieltro donde hayas cosido el lazo y la campana.

PASO 4: En este momento sí cogeremos el otro contorno de fieltro y le coseremos la cinta con unas puntadas, ten en cuenta dejar la holgura suficiente para poder colgarlo del árbol.

PASO 5: ¡Ya casi tenemos el muñeco de nieve! Sólo nos falta unir las piezas del delantero y la espalda del muñeco. Sujeta las dos piezas enfrentadas con un alfiler para que te resulte más fácil y a continuación enhebra una aguja con el hilo de bordar. Vamos a realizar el llamado ‘ punto de festón’ : Pasa la aguja del trasero del muñeco al delantero.

PASO 6: A continuación pasa la aguja 0,5 centímetros paralela al anterior tal y como se observa en la imagen, al principio puede parecer difícil pero ¡enseguida le cogerás el truco y sale automáticamente!

PASO 7: Pincha y pasa la aguja al fieltro trasero del muñeco de nieve y metiéndola por debajo de la puntada en forma de onda (es decir, la puntada que hemos hecho del delantero). Si tienes cualquier duda sobre éste paso puedes escribirme un comentario y te responderé encantada.

PASO 8: Continúa realizando el ‘punto festón’ a lo largo de todo el contorno del muñeco. Si se te acaba el hilo haz un nudo por la parte trasera rematándolo, enhebra otro hilo y continúa realizando el festón. Cuando te falte poco para acabar de rematar los contornos, rellena el muñeco de algodón y continúa con el festón ¡Los resultados son estupendos!.

8

Mujer Hoy



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Gerardo Bazúa habla de su relación sentimental con Paulina Rubio

Pablo Montero reconoce a hijo que tuvo en Costa Rica

En retorspectiva: Sobre el fenómeno de Game Of Thrones

¿Qué es la Hora del Planeta y por qué deberías unirte?

Sobre Vikings, el éxito de History Chanel

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

Haz adornos preciosos para tu arbolito este año ¡Personalízalo a tu gusto!