Mantén verdes y hermosas tus plantas en vacaciones ¡Con ingeniosos sistemas de riego!


Tener en casa plantas y mascotas es una responsabilidad, igual que si tienes peques están pendiente de ellos, su alimentación y cuidados de la salud, así mismo ocurre con estos grandes compañeros de  nuestros días.

Con cortesía de pintarest.com

pinterest

LEER MÁS: Ideas para un jardín de fantasía ¡Para que parezca de película!

Con la temporada de vacaciones, se presentan salidas y paseos que no nos permiten estar como en la rutina diaria, para evitar que se marchiten y puedan permanecer en buen estado durante nuestra ausencia, te damos algunos consejos importantes para tomar en cuenta:

.-Plantas apropiadas para el interior : 

Todas las plantas requieren como cuidado mínimo, riego y luz solar, para las de interior las necesidades son menores, entre las que se recomiendan están los cactus, y las suculentas.

.-Otras especies como las palmeras, las zamioculcas, las sansevieras y el poto son plantas muy resistentes o que requieren unos cuidados mínimos.

Riego

Las plantas de interior en macetas, puedes utilizar un sistema de autoriego, consisten en macetas con doble fondo que permiten la reserva de agua, otra idea es el uso de geles humectantes, se colocan en contacto con la tierra, manteniendo el agua hasta por 3 semanas.plantasvac Collage

.-Claves para su mantenimiento durante ausencias prolongadas: 

  • Para que estés tranquila realiza una limpieza de las hojas, elimina las ramas y hojas marchitas, además esta sencilla poda exige menos consumo de agua.
  • Antes de irte de vacaciones ubica la  planta en una solo cuarto con persianas semiabiertas, el mínimo de luz es importante, tanto para la función clorofílica como para evitar que la luz directa del sol estropee las hojas.
  • Combate cualquier plaga u hongo que pueda instalarse en tus plantas durante las vacaciones, aplicando un fungicida o plaguicida, busca recetas de como prepararlos de manera natural en casa, es una manera fácil y ahorras dinero.
  • Y como siempre hay algún vecino o amigo que aún debe trabajar, sería fabuloso si te pueden ayudar con el cuidado y revisión de las plantas, darle una pequeña explicación de cada cuanto realizar el riego y como mantenerlas bien ubicadas para que no las dañe la luz ni el calor.

LEER MÁS: Ahorra dinero y siembras tus hortalizas ¡Crea tu huerto de verano en casa!

Con información de Hola.com

6 Tips para gastar menos

Cortesía de i24videos

Ingeniosos sistemas de riego

ytimg

ytimg



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

Reina Isabel II y Kate Middleton envían mensaje tras trágico atentado terrorista en Londres

El traje de baño de Bella Hadid que todas las fashionistas quieren tener

Natália Subtil confirma que Sergio Mayer Bretón la ayuda económicamente

¿Qué fue lo que le arruinó las vacaciones familiares a Thalía?

La nueva vida de Brad Pitt, ¿con o sin pareja?

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

5 Creativas tarjetas de cumpleaños que te encantarán