Los tips más efectivos para elegir las cortinas perfectas para el dormitorio


La decoración de los cuartos siempre será un reflejo de la personalidad de cada persona que habite el dormitorio, por supuesto es todo un reto sentirnos cómodos con los accesorios para decoración, nuestro mejor consejo es: sigue tu instinto. Al final del día eres tú quien terminarás durmiendo allí.

LEER MÁS: ¡Porque ya creció! Ideas para decorar dormitorios juveniles

decoracionsalas.com

decoracionsalas.com

¿Quieres colocar las mejores cortinas pero no sabes por dónde comenzar? Por suerte para ti, hoy te detallaremos los tips más efectivos para ayudarte con la elección de telas y colores. Hazle un total cambio a tu cuarto y hazlo tu habitación preferida de todas.

Las cortinas, aunque no lo parezcan, desarrollan una importante función dentro de la estética del dormitorio tanto así que podría decirse que es, el accesorio más relevante de una habitación. Pueden rápidamente hacer que un espacio sea una estancia iluminada, y se vea más amplio con la correcta elección de cortinas. ¡Sigue leyendo y conoce cómo lograrlo!

El primer consejo es elegir una paleta de colores, con el fin de escoger las tonalidades ideales para tu dormitorio. Debe predominar un estilo que haga juego con la decoración en general de esta preciada habitación.

Fíjate en tu decoración: las paredes, la tela de los cojines, la lencería de cama, y la gama que resalte será la elegida para el tono de tus cortinas. Si crees que es demasiado trabajo, decídete por tonos neutros. ¡No fallan!

Ideas para Decoración

Ideas para Decoración

-El siguiente consejo, piensa bien el tipo de tela. Si prefieres colocarlas en una ventana donde entre mucha luz solar lo mejor es usar lino, seda o terciopelo ya que son materiales resistentes al sol, y lo mejor: completamente duraderos.

Por otro lado, si quieres una estancia más oscura para agregar misticismo elige tapicería o terciopelo para que la luz solar no pase demasiado. Es importante que el tejido haya pasado por algún tratamiento ignífugo para prevenir que no arda en un incendio.

-Las medidas exactas: Asegúrate que encaje completamente en el lugar donde vayas a colocarlas, mide el ancho y largo que deseas que cubra. Si el dormitorio es de techo bajo, la mejor opción es colocar cortinas más largas así dará sensación de amplitud.

-El grosor de la tela: Las cortinas deben ser únicas, así como los espacios donde estarán, ellas deben adaptarse al sitio. No es lo mismo cortinas para habitaciones que para cocina, en la cocina necesitas mucha luz así que la clave es el espesor de la tela; sin embargo, para el dormitorio podrás escoger un tejido que resalte por su belleza.

Con información de hogaruncomo

5 DIYs para decorar tu escritorio & espacio de trabajo


Video cortesía de i24videos

Mira qué hermosas pueden lucir las habitaciones combinando todos los trucos anteriormente explicados

4.bp.blogspot

4.bp.blogspot



Suscríbete a nuestro blog



lo más visto

¿Por qué acusan a Alejandro Fernández de maltrato animal?

Salen a la luz fotografías de Lucía Villalón muy cariñosa con 'misterioso hombre'

El informe de Luis Almagro sobre Venezuela y las claves para entenderlo

Critican a Kourtney Kardashian en Instagram por publicar estas fotos de sus hijos

Este familiar de Chicharito desea que su romance con Camila Sodi termine en ¿boda?

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

¡Ahorra dinero! Crea arbolitos para decorar tu casa con este paso a paso