Los 3 mejores festivales de música en el mundo

Los festivales empezaron siendo un conjunto de celebraciones en honor de los dioses. Ya en el 4500 a. C., los egipcios realizaban estos festivales acompañados de música y danza. Les siguieron los griegos y romanos. En la Edad Media los festivales se organizaban como competiciones musicales que eran patrocinadas por los gremios. Posteriormente, en 1897 se celebró el festival de música irlandesa en Dublín.

Ya en el siglo XXI, el fenómeno de los festivales de música tiene su mayor explosión durante la transición entre los años sesenta y setenta en el ámbito de la música rock y pop

Vive Latino:

Es tomado en cuenta por ser uno de los más famosos festivales de la región Latinoamericana. Se festeja desde 1998, en el Foro Sol de la Ciudad de México. La oleada de agrupaciones de rock que nacieron a mitad de la década de los 90 en el país azteca fue un motor para echar andar este masivo concierto. En su primera edición se presentaron 42 artistas, ahora reúne a más de 50.

Rock in Rio:

Fue creado por el empresario brasileño Roberto Medina en 1985. El rock y pop son los géneros que prevalecen en este festival señalado como "el más grande del mundo". Y es que Rock in Rio ha tenido a invitados de gran renombre, como Queen, AC/DC, Guns N’ Roses, Iron Maiden, The Police, Stevie Wonder, The Rolling Stones, Rammstein y muchísimos más.

Tomorrowland:

El género electrónico también tiene su propio festival. Es la ciudad de Boom, en Bélgica, que recibe a reconocidos disc jockeys. En la primera edición se celebró en agosto de 2005. En la actualidad, Tomorrowland atrae a más de 210,000 personas de más de 70 nacionalidades.

Quienes asisten a este mega festival electrónico se adentran a un mundo -literalmente- de fantasía, ya que la escenografía de gran calidad simula un cuento de hadas.

Con información de E Music

Te puede interesar:LA EXITOSA UNIÓN DE NETFLIX Y MARVEL

De la Galeria de i24 videos


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO