Llena tu casa de paz y serenidad con un jardín japones ¡Diséñalo tu misma!

Definitivamente todos estamos en la vida en un camino constante de búsqueda en el día a día, desde que apunta el alba tenemos infinidad de tareas que hacer, compromisos que cumplir, clientes que atender, reuniones, es por eso que el llegar a casa al finalizar una larga jornada es nuestro deseo más grande conseguirnos con un ambiente de relax, tranquilidad , que nos invite al descanso, a dejar atrás lo ya cumplido y recargarnos nuevamente.

Con cortesía de pinterest.com

Con cortesía de pinterest.com

LEER MÁS: Mira esta maceta hecha con espejos para tus plantas ¡Súper original!

Encontrarnos con este ambiente de paz y serenidad y disfrutarlo, es un placer que todo nuestro cuerpo agradecerá, sin importar el tamaño del espacio con que cuentes, puedes gozar de un cielo terrenal, y disfrutar de un jardín que estimulará todos tus sentidos, el jardín japonés.

Crear un jardín japonés es contar con un espacio en casa, en el que la meditación, la respiración, conectarte con tu interior, te permitirá alcanzar ese estado de paz y quietud que cualquier mortal anhela en cuanto llega a casa.

Disfruta del arte, la espiritualidad, los valores y toda la filosofía budista con la que el pueblo japonés a través del tiempo ha mostrado al mundo, acalla tu mente, y mantén el equilibrio para continuar con los desafíos propios de la vida.

JARDINR

Para tu jardín japones debes tomar en cuenta los siguiente detalles y elementos para combinar:

  1. El ambiente debe ser coherente con la paz y sosiego que buscas recrear, para este fin, reúne símbolos representativos de la filosofía budista.
  2. Este jardín invita a la meditación, para ambientar el estilo japonés, usa arena, grava, piedras, agua, plantas y peces de diversos tamaños y colores, unidos a puentes de madera, lámparas de piedra, colocados en perfecta sincronía.
  3. Para el diseño de este jardín la clave es la combinación de los cuatro elementos, estamos buscando crear un equilibrio tanto visual como para tu tranquilidad, el agua, la tierra, el aire.

Para la combinación armónica de estos elementos y dependiendo del espacio con que cuentes te damos estas opciones de jardines japoneses puedes adaptar según sea tu caso.

  • Para espacios amplios y a l aire libre puedes coordinar los cuatro elementos, aire, el agua que simboliza la vida y la pureza, usa fuentes, cascadas o estanques con peces, la tierra sobre la que colocarás plantas como musgos y bambú que son los más utilizados para este tipo de paraíso particular, y acompañado de lamparás también de bambú para que sea la luz que te acompañe en tus horas de reflexión.
  • Una opción que te resulta ideal si tu espacio es reducido y debe estar en el interior es el estilo es el jardín zen, Karensasui, o rock, formado por roca y arena, diséñalo en una caja de arena dispón una caja de madera, arena, rocas pequeñas y velas para el toque de luz.

Inspírate,  conecta con tu interior y regálate este espacio único en tu casa para encontrar estado de amor, de paz, de sosiego y de calma.

LEER MÁS: Decoración con jardines miniaturas

Con información de decorablog.com

Alimentos que debes tener en tu refrigerador

Video cortesía de i24videos

Estos jardines japoneses te enamorarán. Respira paz

pinterest

pinterest


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO