Llena de luz un pasillo estrecho: ¡5 trucos que te ayudarán!

En muchas casas de la actualidad, los diseños son funcionales y cada habitación se encuentra muy bien distribuida, sin embargo, es muy cierto que también existen estructuras que ya tienen un tiempo y con las que tenemos que lidiar en ciertos aspectos, cuando queremos renovar, transformar, redecorar, o lo que sea que implique un cambio en la habitación.

Con cortesía de ayudaradecorar.com

Con cortesía de ayudaradecorar.com

LEER MÁS: Estilos para decorar tu sala de meditación ¡Encuentra tu paz interior!

En el caso de los pasillos, queremos contarles que para los decoradores son verdaderos dolores de cabeza, al momento que se cruzan con la tarea de crear un enfoque visual, que aporte amplitud y anchura a este rincón de la casa.

Generalmente, los pasillos están diseñados como uso exclusivo para delimitar las  diferentes estancias de la vivienda, y para crear el efecto que antes mencionamos además que la intención es embellecer con el diseño este espacio, tenemos para ti trucos e ideas que puedes aplicar.

 El punto importante para ampliar los pasillos en casa es enfocarte en la pared más larga, en ella es donde vas a colocar los detalles y accesorios decorativos que serán tus aliados, y la pared paralela la dejarás libre.

¿Que te sugerimos?

  • Varios cuadros a manera de composición creando tu galería personal
  • Pintar o empapelar la pared larga y la contigua del fondo del pasillo, terminando así con la sensación de túnel.

PASILLOCollagePuntos estratégicos para lograr el objetivo

Primero, juega con la iluminación y como segundo punto enfócate en eliminar el efecto de estrechez buscando siempre crear amplitud visual con los elementos que te indicamos en este post.

5 trucos para que tu pasillo luzca más amplio:

1.-El blanco como tono exclusivo: Pinta las paredes de tu pasillo de un tono blanco, lograrás llenarlo de luz, si te gusta la idea del contraste puedes pintar la pared paralela con  un tono oscuro, escoge entre un gris, azul o verde para acabar con la sensación de que caminas por un pasillo.

2.-Galería ¡El toque especial!: Usa este truco en solo una de las paredes, oriéntate para su ubicación con recortes de papel que adhieras en la pared, para que te des una idea de la disposición de los cuadros o fotos que elijas, ahora es el momento de que te decidas como darle el toque personal al pasillo, puedes escoger fotos de la familia, de pintores reconocidos, temas abstractos, colocadas dentro de marcos atractivos para que tu galería cause sensación, si el pasillo es largo los cuadros deben ir creciendo en tamaño también.

3.-Ilumínalo todo: Para aportar luminosidad al pasillo instala lámparas o luces en el techo, cuando la luz se refleja en el techo ofrece una sensación de claridad.

4.-Llena de vida con el verde: Para este pasillo te recomendamos que inyectes vida al espacio con el verde de plantas naturales preferiblemente, según el espacio con que cuentes puedes colocar una linda maceta, o algún accesorio original que te sirva para colocar este lindo detalle orgánica que de energía al pasillo.

5.-El detalle de la alfombra: Esta idea es sencillamente genial, imagínate caminar con tus pies descalzos disfrutando de la galería de cuadros con la sensación de amplitud que aportan las luces y además sentir a través del tacto una mullida alfombra elegante y decorativa definitivamente algo innovador, y que te ayudará a eliminar esa sensación de caminar en el corredor de un centro de salud, elige tonos claros si es posible con dibujos geométricos para que resalten.

LEER MÁS : Aprende a realizar estos divertidos y originales sellos con frutas

Con información de ayudaradecora.com

6 Tips para gastar menos

Video cortesía de i24videos

La importancia de la iluminación ¡Excelente!

abitaredecoracion

abitaredecoracion


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO