La verdadera historia detrás de la foto del "novio distraído" que se convirtió en "meme"

¿Quién no se ha topado en sus respectivas redes sociales con la imagen que mientras una pareja avanza en la dirección contraria, el novio se da la vuelta para mirar a la mujer y su novia se da cuenta?

Lo que más causó gracia fueron sin duda, sus rostros, los cuales, no pueden ser más expresivos.

Con el tiempo se convirtió en "meme" y aunque su enciclopedia "KnowYourMeme" -sí chicas, los memes tienen como un libro-, no se tiene claro cuándo se empezó a usar esta fotografía de esta manera, pero al parecer comenzó a finales del mes de enero a través de una página de Facebook turca.

jdhshdds

Foto:

Te puede interesar: Mira cómo está actualmente Sammy Griner, el popular niño del meme "Success Kid"

Pero, en esta oportunidad, te voy a contar un poco sobre la historia de esta imagen que fue tomada en el año 2015 en Girona, según relata a Verne por correo electrónico el autor de la imagen, Antonio Guillem, un barcelonés de 45 años de edad.

"El origen de la imagen es meramente laboral. Creo que la foto en sí resultó una buena base para ese alguien que tuvo la genial idea de convertirla en una metáfora que vale para todo. Y eso no es mérito nuestro", reveló.

Te puede interesar: Covfefe: el nuevo meme de Donald Trump que arrasa en las redes

Guillem reveló lo siguiente: "Decidí arriesgar en esta sesión planteando una forma desenfadada de representar el concepto de infidelidad en relaciones de pareja. Los escenarios se improvisaron por falta de tiempo. Como casi siempre trabajo con los mismos modelos, fue relativamente fácil componer la imagen".

Por cierto, los modelos se llaman Laura y Mario. Así que si quieres saber más, sigue leyendo.

Con información de El País

¿Esta la habías visto?

Asimismo, esta pareja de modelos protagoniza casi todas las fotografías del barcelonés, y, antes de convertirse en meme, la imagen había sido descargada 1.500 veces.

"Costó bastante conseguir unas expresiones creíbles porque, debido al buen ambiente de trabajo que siempre impera en las sesiones, la situación generaba muchos momentos divertidos y casi siempre alguno de los modelos se estaba riendo".

hddsd

Foto: El País

¿Muy realistas?

"Nunca pensé que esta foto alcanzaría tal popularidad. La verdad es que ni siquiera sabía lo que era un meme hasta hace poco. De momento, los memes no nos han dado dinero, ya que la mayoría o la totalidad de ellos no han salido de forma legítima de un banco de imágenes".

jhsdsds

Foto: El País

¿Qué te parece?

Guillem destacó que todos aquellos que están usando la imagen sin licencia: "Lo hacen de un modo ilegal", pero "esta parte no es la que más me preocupa, ya que parece solo un grupo de gente que se divierte de buena fe".

jsdjdjse

Foto: El País


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO