La reutilización como forma de vida

Una tendencia que ya lleva tiempo es la de darle un nuevo uso a objetos que tengamos viejos en casa. En vez de tirarlos a la basura, buscar una nueva utilidad. El cambio climático es un tema importante en esta época. Las emisiones de CO2 son grandísimas en la atmósfera gracias a la energía eléctrica y energía mecánica.

Soluciones: EFICIENCIA ENERGÉTICA. Ahorra energía lo más que puedas. ENERGÍA ALTERNATIVA. la energía eólica es un buen ejemplo, la energía sola. Aquí te enseñamos hacer un calefactor ecológico a partir de la energía sola

Las medidas contra el cambio climático y contra la no sostenibilidad se están aceptando muy bien en nuestra sociedad de hoy y son medidas que sin duda cualquier individuo deberá adoptar para afrontar el cambio climático y contribuir en la sostenibilidad. Sin embargo poca gente se da cuenta del potencial que tiene el acto de reutilizar.

Tanto extraer materias primas como el reciclaje necesitan de grandes cantidades de energía. Si reutilizamos generamos menos residuos, es decir que habrá que reciclar menos y por tanto invertir menos energía en ello. A la vez si reutilizamos evitamos la extracción de más materiales de la naturaleza, cosa que no haríamos usando objetos de usar y tirar, con lo que somos más sostenibles y además no invertimos energía en la extracción de materias primas.

En conclusión la reutilización contribuye en la lucha contra la no sostenibilidad y el cambio climático.

Fuente: hombrenaturaleza.org.mx

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO