Jardines: Cómo cultivar rosas


Las rosas siempre se han caracterizado por una belleza indiscutible. Es una de las flores que más tiende a utilizarse en la realización de arreglos florales, sus pétalos son de una exquisita suavidad y su aroma de un dulce inigualable. Sin embargo, si quisieras tener esta flor en tu jardín, se necesitan ciertos conocimientos para poder sembrarlas y por ende mantenerlas. Acá te traemos algunos consejos.

roadad

  • Un clima fresco y húmedo es ideal, luego de la época de primavera es cuando la tierra se encuentra en su mejor momento.
  • El sitio que vayas a escoger es importante que le de la luz del sol. El rosal debe recibir por lo menos de 5 a 6 horas al día de luz solar. Si consideras que el sol es muy fuerte donde resides, es preferible sembrarlas donde les de el resplandor del sol.
  • Si vas a sembrarla en jardín y no en maceta, asegúrate que la tierra se encuentre húmeda, si se trata de tierra nueva, mucho mejor. El rosal necesita suficiente espacio, trata de no sembrar otras plantas cerca de ella. Debes cavar un hoyo más o menos profundo, colocar la planta y agregar tierra húmeda. Si la siembras en maceta, debe tratarse de una maceta suficientemente grande.
  • Una vez sembrada, debe recibir suficiente agua. No inundar la tierra ni dejarla resecar.
  • Como toda planta, debes mantener fuera toda hierba mala, realiza un mantenimiento cada vez que notes hierba mala a su alrededor.
  • El mantenimiento comprende: la poda, que debes realizar cortando ramas secas en un ángulo de 45 grados y por supuesto retirar cualquier hierba mala que le afecte.
  • En el mercado puedes encontrar una gran variedad de vitaminas y fertilizantes que pueden ayudar a que tu rosal prospere. Una vez que prospere y florezca y deseas cortar algunas flores para decorar tu hogar o regalar, es importante colocarlas enseguida en un florero con agua y agregarles una aspirina triturada.


lo más visto

En video: Logra una cintura delgada con esta sencilla rutina ¡Cero excusas!

¿Quién fue Baldor, el autor de los libros de matemáticas?

Este ingrediente puede eliminar tu obesidad para siempre ¡Descubre cómo!

Bebe esto en ayuna durante 1 semana y despídete de esa molesta 'pancita'

Lo que debes saber sobre 'La La Land' el film que arrasó en los Golden Globes 2017

TOP CATEGORÍAS

Manualidades

Paso a paso: Mira cómo hacer un ingenioso 'sofa-cama' para tu mascota

En video: Crea una hermosa cartuchera de monstruo para niños con este paso a paso

En video: Decora tu hogar con aire navideño creando estos muñecos de nieve