Inspírate en la cultura hindú para decorar tus quince

El misticismo, colorido y tradición del pueblo hindú, puede resultar una original temática para decorar una fiesta de 15 años, celebrar la presentación en sociedad de la señorita de la casa, rodeados de la majestuosidad de una tradición ancestral, en donde cada detalle desde el catering hasta la vestimenta inspira reverencia y deleita a los sentidos.

LEER MÁS: Mira como decora una pared con globos para fiestas

Con cortesía de pinterest.com

Con cortesía de pinterest.com

Demos un recorrido a los detalles y usa esta sencilla guía para decorar con esta temática.

Elección del color: 

Trae al salón de fiestas todos los elementos que caracterizan al pueblo hindu, toma un color base que te sirva para apoyar el resto de la deco, basándonos en los colores, la armonía y el manejo de la energía, elige para simbolizar la alegría un rojo vivo, como marco alegre, complementa con el dorado que rige la riqueza y la prosperidad, para los contrastes y aunar el la vistosidad añade el color blanco, negro, juega con los textiles para adornar el salón de fiestas.

Iluminación:

Para un mayor efecto visual con juegos de luces colocados en puntos claves, como la puerta de entrada, la pista de bailek la mesa del banquete, mesa de dulces.

15hindu

Elementos Decorativos:

El gentilicio hindu es un pueblo que otorga un carácter sagrado a los animales, y en esta decoración, no puede faltar figuras de elefantes, tigres, los colores del pavor real, en textiles, cojines, dispuestos a través de la sala.

Además de las figuras de tamaños que creas pueden constituir un detalle adicional al decorado, unas estatuas de sus dioses como shiva, ganesha, lakshmi, rodeadas de flores seguiràn ambientado esta fantástica decoración original y que te permite usar colores llamativos.

Vestuario:

Las mujeres en india suelen vestirse muy lindas para sus eventos tradicionales y fiestas, vamos a añadirle un toque de realidad a esta celebración, diseña tu vestido de 15 años, inspirado en “Lehenga Choli”.

Es un diseño que combina una blusa y una falda con una bufanda, que a veces se cuelga del cuello, cruza parte del cuerpo o cae desde los hombros, usa estampados de hojas, flores, también puedes elegir el tradicional  sari (saree), con el que las jóvenes en india, les gusta porque luce más formal y es el clásico vestido hindú femenino.

 Maquillaje:

Resalta tu mirada, en la cultura hindu las mujeres, centran todo su atención en sus ojos, usa colores intensos, a pesar de ser una fiesta de 15, elegir esta temática va por que los colores sean protagonistas,  coloca en tus párpados sombras de tonos alegres y llamativos, mucha máscara para levantar esas pestañas y un rubor rosa para destacar los pómulos, labios en tono cereza y lista para las fotos y ser el centro de todos los elogios.

El Catering y la torta: 

Deleita a tus invitados con platillos de salsas, el pollo al curry tan conocido, la india es conocida por su variada gastronomía, sabores salados, ácidos, agridulces, colocados en lindas mesas adornadas con vistosas flores y con la torta como protagonista, es importante que el diseño y el color, incluya pastillaje con los mismos colores de la decoración, la flor de loto puedes utilizarla como detalles y arreglos en la mesa.

LEER MÁS: Conos de dulces para fiestas DIY

De seguro tus 15 años serán comentados por ser tan originales, esperamos que estas ideas te ayuden a pasar una noche de fantasía.

Con información de fiestasde15.com

 

Alimentos que te harán sentir como nueva

Video cortesía de i24videos

 

Esta es la manera más hermosa que hacer tu celebración con la temática hindú

gstatic

gstatic

Add Comment