La historia de Churchill y los extraterrestres

¿Estamos solos en el Universo? Esa pregunta que tantos científicos, filósofos y ciudadanos en general se han planteado a lo largo de la historia, también se la hizo Winston Churchill (1874-1965). Y es que el político y estadista británico, que ha pasado a la historia como uno de los grandes líderes en épocas de guerra, fue también un hombre curioso y muy interesado en los avances de la ciencia y la tecnología. De hecho, fue el primer primer ministro británico en contar con un asesor científico, el físico Frederick Lindemann.

32795040831 2040c0c60a z

lasmó sus reflexiones sobre la exploración espacial y la búsqueda de vida extraterrestre en un ensayo cuyo primer borrador escribió en 1939 y que la revista Nature saca ahora a la luz. Esta semana, el astrofísico y escritor Mario Livio comenta en la prestigiosa publicación británica algunas de las reflexiones que hizo Churchill precisamente en un momento de máxima tensión bélica, poco antes del inicio de la II Guerra Mundial.

churchill

Churchill, que fue primer ministro británico en dos periodos (1940-45 y 1951-55), comenzó a escribir este ensayo después de que en 1938, la radio estadounidense emitiera La guerra de los mundos (una adaptación de la novela que Herbert George Wells publicó en 1898) sobre una invasión alienígena de nuestro planeta. La "fiebre marciana", recuerda Livio, inundaba los medios de comunicación.

Churchill-OVNI 4983505469000646660-640x360

En su ensayo, Churchill sintetizaba buena parte del conocimiento científico acumulado en esa época sobre la posibilidad de que otros planetas albergaran vida. Hablaba del agua como elemento imprescindible para que surgiera y de lo que hoy se denomina la zona habitable de una estrella. 

Con información de la Nación 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO