Guirnalda para Navidad hecha con piñas y cáscaras de frutas ¡Muy aromática!

Las guirnaldas siempre son un elemento fundamental en la decoración del árbol de navidad o en las paredes del hogar, sea cual sea su diseño siempre lucen fabulosas.

Esta vez te compartimos un tutorial navideño en el que te enseña a realizar guirnalda de navidad con piñas y cáscaras secas de frutas.

Realizar este tipo de guirnalda de navidad no es para nada difícil y además es muy económica, con poco dinero podrás crear este diseño tan original y colorido. A continuación te dejamos las instrucciones que debes seguir para aprender a crearlas.

Materiales

  • Frutas cítricas. (Naranja, pomelo, mandarina o limón).
  • Cuerda.
  • Piñas.
  • Cuentas y canutillos.
  • Marcador.
  • Tijera.
  • Sacabocado.

Paso a paso

  1. Lava, seca y pela las frutas que has elegido para realizar las guirnaldas, luego coloca estas cáscaras en una bandeja y déjalas bajo el sol durante 2 o 3 días para que se sequen.
  2. Si quieres puedes secar las cáscaras de las frutas en el microondas, esto solo te llevará unos minutos y podrás continuar rápidamente con los siguientes pasos.
  3. Dibuja sobre las cáscaras el diseño que desees y luego recórtalas por su contorno.
  4. Con la ayuda de un sacabocado o algún objeto con punta como por ejemplo un punzon ,un destornillador, realiza un orificio en el centro de la figura.
  5. A continuación comenzarás a crear el diseño de tu guirnalda, utiliza tu creatividad e imaginación y combina los elementos como más te guste.
  6. Corta un trozo de hilo del tamaño que desees que tenga la guirnalda y luego comienza a enhebrar las cuentas y las figuras hechas con cáscaras secas.
  7. Cuando quieras añadir una piña debes rodear la cuerda sobre los espacios que hay en ellas y realizar un nudo para que quede bien sujeta.
  8. Luego de terminar una guirnalda debes repetir el mismo procedimiento para obtener varias de ellas para el árbol o las paredes de tu hogar.

3

Manualidades Navidad


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO