¿Gadgets viejos? ¡Descubre qué puedes hacer con ellos!

Estamos casi seguros que tienes aparatos electrónicos viejos que aún no tiras. Discman, walkman, videocaseteras, celulares ladrillos, algún fax, cables sin usar. Y probablemente muchas cosas mas que crees que se pueden arreglar o vender pero lo que terminas haciendo es poniendo afuera para que el camión se lo lleve.

Lo peor es que estos desperdicios electrónicos son un problema mundial. Al dia se botan aproximadamente 137 mil toneladas de gadgets obsoletos que terminan dañando la tierra o en el fondo del mar.¿Sabías que un monitor de computadora roto puede contaminar 80 mil litros de agua? Y ni hablar de las baterías. No te confies en esas personas que dicen que van a reciclarlos porque lo mas seguro es que revendan eso y siga contaminando. Este problema es terrible, a pesar de que en la basura total solo sea 1% desprende el 70% de las sustancias tóxicas que salen del basurero. Elementos como el mercurio, plomo, arsénico, cobalto, cromo. México está entre los ultimos paises en cuanto al manejo de la basura electrónica y por eso te traemos algunas ideas para que desde YA empieces a botar todo eso de la manera correcta.

Te puede interesar: recicla corchos de vino

chachara-electronica

Algunas soluciones que encontramos:

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México organiza Reciclatones en diferentes partes de la ciudad así que solo queda buscar en las noticias o en la web para saber la locación y fecha.

Los mercados de trueques, mayormente se hacen todos los domingos o cada 15 días.

Quizás te interese: bolsas de tela ecológicas DIY

Y por último: La empresa Remsa, es una de las pocas que se dedican profesionalmente al reciclaje de gadgets viejos. Lo que ellos proponen es esto: organízate con tus amigos y saquen todo el mugrero que tienen en sus casas, hasta ese Super Nintendo que hace 15 años no usas. Llena una solicitud en línea y al día siguiente un empleado pasará por todo lo que hayas juntado, sin costo alguno. ¡Buenísimo!

Fuente: chilango.com

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO