¡Fuegos artificiales sin ruido! Entérate aquí

Los fuegos artificiales son bellísimos visualmente pero el ruido que generan afecta mucho a los animales. Es por esto que en Collecchio, Italia. Una pequeña ha adoptado una normativa que establece el cambio de fuegos artificiales ruidosos por otros sin sonido para conservar el festejo y no dañar a los animalitos.

5627de9787eb8

El ruido de la pirotecnia en los animales es variada. Generalmente provocan en los oídos un estrés acústico, taquicardia, nauseas, temblores, miedo, problemas cardíacos y aturdimiento. Los perros pueden huir y hasta morir del susto. Las aves sufren mucha taquicardia, los gatos son curiosos, van detrás del explosivo y pueden lesionarse o intoxicarse. En los insectos, es un explosivo. Aunque son muy atractivos visualmente, el ruido generado por los fuegos artificiales suele generar efectos muy perjudiciales en la mayoría de los animales.

Te puede interesar: Tiendas de mascotas solo venderás animales de refugios


Los explosivos que mayormente se usan sobrepasan los 85 dB que puede soporta el oído del perro, pudiendo llegar a los 120 dB, lo cual es alarmante y muy grave para ellos.

El aluminio es un elemento que puede liberarse en estos explosivos y daña el suelo, aire y agua. Químicos tóxicos y residuos dañinos.

Esperamos que con esta información adoptes la normativa que esta pequeña héroe hizo. Si no tienes mascotas, piensa en los demás.

¡Queremos un mundo mejor para todos!

Fuente: labioguia.com

Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO